Weekly News

Emergencia por "Earl" en Massachusetts

3 de septiembre de 2010.

El presidente estadounidense, Barack Obama, extendió la emergencia federal al estado de Massachusetts donde se espera hoy que la cercanía del huracán "Earl" traiga vendavales, fuertes lluvias y marejadas.

El ojo del ciclón "Earl" , el segundo más intenso de la actual temporada del Atlántico, se halla unos 205 kilómetros al este-noreste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte) y a unos 640 kilómetros al sur-suroeste de Nantucket (Massachusetts) , indicó el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 12.00 GMT.

"Earl" presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros y avanza a unos 30 kilómetros por hora. En los últimos días ha perdido fuerza, y ahora tiene una categoría dos, de un total de cinco.

La declaración presidencial autoriza el uso de personal, equipos y fondos del Departamento de Seguridad Nacional y de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias para la coordinación de las tareas de socorro si la tormenta causara daños en ese estado del nordeste del país.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, ya había declarado una emergencia estatal ayer e indicó que eso permitirá que el estado responda rápidamente al huracán que, según los meteorólogos, sigue un curso en el cual no llegará a las costas del noreste del país.

Se espera que "Earl" se aproxime a Massachusetts a última hora de hoy y que afecte principalmente las áreas de Nantucket y Cape Cod. El fenómeno empujó lluvias y vendavales esta mañana sobre las costas del sureste de Virginia después de que durante la noche afectara Carolina del Norte sin dejar daños mayores. Unas 100 mil personas fueron evacuadas el jueves de los condados Dare y Currituck.

El portavoz de Currituck, Randal Edwards, añadió que casi la mitad de las casas en los balnearios estaban alquiladas para el fin de semana largo que incluye el Día del Trabajo, y que casi 50 mil personas de las evacuadas eran turistas.

El condado de Dare envió cuadrillas de técnicos para inspeccionar los daños, dijo la portavoz Mary Doll, quien reiteró la recomendación de que los residentes se queden en sus casas hasta media mañana a la espera de que mejoren las condiciones.

En el Condado Camden, en Carolina del Norte, se registraron vientos de casi 50 kilómetros por hora, pero no hubo informes de inundaciones. "Earl", que dos días atrás alcanzó la categoría 4 en una escala de 5 que califica la fuerza de los huracanes, ha perdido energía y esta mañana los avisos de huracán se suspendieron en la costa de Virginia y se sustituyeron con advertencias de tormenta tropical.

La localidad de Hampton Roads, en Virginia, experimentaba esta mañana vientos con fuerza de tormenta tropical y las autoridades indicaron que podría haber una marejada de 30 a 90 centímetros.

Las autoridades advirtieron que "Earl" seguirá causando oleajes y corrientes peligrosas a lo largo de toda la costa este de Estados Unidos, al menos por dos días más mientras se dirige hacia Nueva Inglaterra.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles