Weekly News

Piden crear Comisión de Asuntos Migratorios

3 de septiembre de 2010.

La bancada del PRI en el Senado propuso crear la Comisión de Asuntos Migratorios, a fin de generar políticas públicas que frenen acciones como la masacre de 72 migrantes ocurrida en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Al presentar la propuesta, el senador priista Heladio Ramírez López indicó que "es hora de replantear que la emigración y la inmigración no sólo son asuntos diplomáticos sino un tema esencialmente de política interna" .

"Resentimos el golpe de la masacre de Tamaulipas, pero también el de la Ley SB1070 de Arizona, cuya orientación represiva, persecutoria y racista ha sido acogida en otros estados de la Unión Americana, lo que es un duro golpe contra millones de compatriotas" , subrayó.

Advirtió que "el tema es grave y profundamente perturbador de valores y principios que enfrentan la realidad de la xenofobia, de nacionalismos exacerbados e intereses de sectores que se sienten amenazados o desplazados por las olas migratorias" .

Por ello, sostuvo el legislador, el Senado requiere una comisión especial que se dedique a analizar y consultar a ciudadanos y especialistas sobre una nueva Ley Migratoria y que esté atenta a los derechos humanos de los migrantes que provienen del sur.

Ramírez López explicó que dicha comisión daría seguimiento a las acciones gubernamentales para proteger los derechos de los indocumentados y a los debates y deliberaciones que en este tema se susciten en el Congreso Norteamericano.

La iniciativa del ex gobernador de Oaxaca fue turnada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para su análisis, y se solicitó un dictamen al respecto a la Comisión de Reglamento y Practicas Parlamentarias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles