Weekly News

Injusto que diferencias frenen progreso: FCH

3 de septiembre de 2010.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa convocó a toda la clase política, a los representantes del Poder Judicial y a la sociedad civil a trabajar para realizar las transformaciones profundas que el país necesita por encima de las diferencias que cada quien pueda tener, porque sería “injusto e irresponsable” que éstas frenen el progreso del país.

Al emitir su mensaje correspondiente al cuarto Informe de Gobierno en el patio central del Palacio Nacional, Calderón aseguró que el país “nos demanda a todos la grandeza necesaria para superar desacuerdos”, y convocó a trabajar hombro con hombro para concretar los acuerdos necesarios para la nación.

En un mensaje que duró más de una hora y 20 minutos, el mandatario pidió a los integrantes del Poder Legislativo y a todas las fuerzas políticas olvidar y dejar a un lado la competencia electoral, porque México no puede esperar más.

“Como Presidente de México sé que no podemos quedarnos cruzados de brazos viendo pasar nuestras mejores oportunidades como país. No estoy dispuesto a hacerlo. Y en lo que a mí respecta, me esforzaré aún más, hasta el último día de mi gobierno, para que no suceda.

“Seguiré trabajando por los ciudadanos y con los ciudadanos, mantendré plena disposición para escuchar sus demandas y problemas, y actuar con firmeza para resolverlas”, dijo Calderón.

De cara a la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución dijo que “es la hora de las transformaciones profundas que necesitamos, es la hora de tomar los riesgos y los costos que esos cambios implican. Y es por eso que debemos seguir adelante con los cambios que hemos emprendido, e iniciar otros más. Sólo así habremos de consolidar la nación por la que lucharon los insurgentes y los revolucionarios”.

Pesar por violencia

Señaló que nuestra generación está llamada no sólo a conmemorar el pasado, sino a transformar el futuro. “Estas singulares conmemoraciones son una valiosa oportunidad para refrendar principios, para reunificar a los mexicanos en torno a los mismos objetivos de legalidad, de justicia, de libertad y democracia y avanzar en la transformación de México”.

Acompañado por los presidentes de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz; de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez, y del Senado, Manlio Fabio Beltrones, así como de los titulares del IFE, Leonardo Valdés; y del Banco de México, Agustín Carstens, Calderón sostuvo que México es un país con futuro promisorio, que está basado en la fuerza de sus ciudadanos, y a lo largo de la historia, los mexicanos hemos demostrado nuestra capacidad para superar difíciles adversidades”.

Y el Presidente aseguró a los más de mil 500 asistentes: “La historia nos recordará como la generación que supo ponerse de acuerdo y sacar adelante a la patria; o bien, la generación que no quiso o no supo enfrentar sus desafíos”.

También estuvieron Raúl Plascencia, de la CNDH; Eduardo Sojo, del INEGI; distintos gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y empresarios como Carlos Slim.

El titular del Ejecutivo reconoció que en los integrantes de la sociedad mexicana existen sentimientos de “incertidumbre y pesar” por la escalada de violencia que ha dejado la delincuencia organizada.

Sin embargo, Calderón Hinojosa les dijo “con absoluta certeza que sí es posible someter a la delincuencia, que no será fácil ni rápido, pero sí es posible lograr la seguridad que anhelamos para los nuestros, que lo vamos a lograr”.

Avances

Al hablar del estado que guarda la nación, Felipe Calderón mencionó que hace un año, en el mismo marco propuso un cambio en la manera de hacer política en la que pidió abandonar el perverso cálculo de posiciones políticas partidistas para impulsar una agenda de 10 puntos cruciales que permitieran alcanzar a los mexicanos el desarrollo sustentable.

Habló de economía, pobreza, beneficiarios de programas sociales, educación, austeridad en el gasto, telecomunicaciones, lucha contra el crimen organizado, y llamó al Congreso a aprobar distintas iniciativas que ha enviado, como la reforma política, las leyes Federal de Competencia Económica, Laboral, de Seguridad Nacional, de Armas de Fuego, y para Prevenir y Sancionar el Secuestro, así como al Código de Justicia Militar (para aplicar sanciones debidamente a quienes traicionan a las Fuerzas Armadas).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles