Weekly News

Dan a conocer los parámetros de protección a los periodistas

4 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El diputado federal Humberto Benítez Treviño quien es el presidente de la comisión de Justicia en la cámara de diputados se reunió este día con gremios de periodistas de Ciudad Juárez con la finalidad de dar a conocer los parámetros de la iniciativa que presentará la próxima semana en la Cámara de Diputados donde se contempla dar cadena perpetua a los agresores a periodistas.

El diputado federal integrante del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer que será la próxima semana cuando presente la iniciativa a la cámara de diputados y espera que está sea aprobada en la pravedad.

El diputado Humberto Benítez Treviño, dijo que tiene la certeza que esta iniciativa sea aprobada porque cuenta con la aprobación del PRI y del Partido Verde Ecologista de México.

Por su parte el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dio a conocer que con este tipo de iniciativa es que los periodistas sean protegidos por la Ley, pues en los últimos años se han incrementado un 30 por ciento las agresiones a los periodistas y sobretodo en Ciudad Juárez.

Raul Plasencia Villanueva, dio a conocer que Ciudad Juárez ha sido golpeado desde los años 90 con las muertas de Juárez, sin embargo este tipo de actos continúan pero son opacados por los más de 2 mil homicidios que se han cometido en lo que va del año.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Raul Plasencia Villanueva, dijo no es solo resolver la violencia, también se tienen que hacer por medio de la educación, trabajo y respeto entre los ciudadanos.

Asimismo dijo que la Constitución Mexicana establece que todos los mexicanos tienen el derecho a la libre manifestación y expresión de todo índole, sin embargo no se está respetando.

En este evento que se transmite a nivel nacional se encuentran presentes, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáris y Adrian Ventura Lares, presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez (SPYC).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles