Weekly News

Fidel Castro encabeza primer mitin en 4 años

3 de septiembre de 2010.

Fidel Castro desempolvó su uniforme verde olivo el viernes al pronunciar un discurso en un mitin político con estudiantes en la universidad capitalina, aunque sin sus insignias de comandante en jefe.

Castro, quien lucía sano y enérgico, leyó un mensaje en el cual fue intercalando opiniones sobre el tema que acaparó su atención en estas semanas: una potencial guerra nuclear en Medio Oriente y los efectos catastróficos para toda la humanidad, incluyendo las naciones pobres.

'Le ha correspondido a Cuba la dura tarea de advertir a la humanidad del peligro real que está confrontando, en esa actividad no debemos desmayar', expresó el líder de 84 años, quien se recupera de una enfermedad que lo tuvo al borde de la muerte y lo obligó a delegar el poder en 2006.

El acto comenzó en la mañana muy temprano esquivando el sol del verano tropical y miles de personas, sobre todo los estudiantes -el ciclo lectivo comenzará el lunes venidero en la isla- se congregaron frente a la escalinata del 'Alma Mater', la estatua que identifica a la Universidad de La Habana, donde el propio Castro estudió hace más de 60 años cuando se lanzó a la vida política.

'Frente a los escépticos nuestro deber es seguir librando la batalla, me consta que un buen numero de personas están tomando conciencia de la realidad', agregó el ex gobernante en relación a la campaña antibélica que encabeza.

Desde su reaparición hace algunas semanas, Castro fue tomando paulatinamente los atributos simbólicos que antaño lo identificaban como comandante en jefe y líder revolucionario: su pantalón y camisa verde olivo, su gorra; aunque todavía no volvió a portar las insignias con la estrella y los laureles sobre sus hombros con su grado militar.

En julio de 2006 entregó el poder a su hermano Raúl Castro y durante años -hasta el mes pasado- no salió en público, cuando comenzó a aparecer casi diariamente, recibir personalidades y conceder entrevistas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles