Weekly News

Leandro añora a la Selección Mexicana

3 de septiembre de 2010.

Mientras algunos se desmarcan de la Selección Nacional —léase Jonathan dos Santos—, en la misma posición que el joven mediocampista, el experimentado futbolista naturalizado, Leandro Augusto, alza la mano esperanzado en regresar al Tricolor.

“La verdad es que a mí me da mucha alegría y orgullo portar la playera de la Selección y creo que todo jugador debe tener la mentalidad de buscar estar ahí algún día y cuando lo consiga, dar lo mejor”, propone el contención de los Pumas.

“Voy a trabajar en mi equipo y si algún día tengo la posibilidad de regresar a la Selección, lo voy a tomar con mucha seriedad y procurar aprovechar la oportunidad”, agrega Leandro. “En caso contrario, seguir trabajando con Pumas y cumplir los objetivos”.

Leandro aprueba a la distancia el proyecto que encabeza Néstor de la Torre, en procura de encausar un representativo juvenil que llegue hasta la Copa del Mundo de Brasil de 2014.

“Lo veo bastante bien”, asegura el jugador universitario, “pienso que nos cabe a todos, desde jugadores, medios de comunicación y aficionados, apoyar este proyecto a largo plazo que va a tener la Selección Mexicana”.

Rubio y larga cabellera, añade que desde ahorita se pretende incorporar una base de jóvenes al equipo nacional, a quienes se sumarán elementos de experiencia “y les va a servir mucho este tipo de partidos [contra Ecuador y Colombia], porque se puede hacer un buen grupo para los compromisos del próximo año”.

De momento, Leandro palomea el desempeño de sus juveniles compañeros en Pumas: “Ellos están buscando aprovechar la oportunidad que les están dando. Se trabaja muy bien en todos los aspectos, tanto los que han participado desde el inicio, como quienes han entrado de cambio, todos han aportado algo importante”.

El deportista de origen brasileño cree que los auriazules mejorarán con el correr de las jornadas: “Al principio del torneo, uno nunca está al ciento por ciento, pero vas quedando bien físicamente y junto con el grupo se mejora”.

Feliz, estima muy positivo el arranque de la competencia, con todo y el par de tropiezos que tuvieron los felinos fuera del estadio Olímpico Universitario frente a Santos Laguna y Monterrey, afectados por quedarse con un jugador menos en ambas contiendas.

“En los demás partidos, el equipo ha sido muy competitivo en la cancha y ahora a seguir trabajando con intensidad para que no nos afecte este fin de semana”, sugiere comprometido.

La inactividad en el Apertura 2010, a causa de los encuentros del Tri, no perjudicará a los felinos, a decir de los propios integrantes, convencidos de que el duelo de preparación contra el equipo Sub-20 —a celebrarse hoy—, reforzado con gente experimentada, será de gran utilidad para evitar que caigan en la preocupante relajación, dado que no lograron concretar ningún choque amistoso.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles