Weekly News

Reviven España y Grecia final de hace cuatro años

3 de septiembre de 2010.

El Comité Olímpico Brasileño (COB) ya eligió el logotipo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, que se hará público durante la popular fiesta de fin de año en la playa carioca de Copacabana, según informó la entidad.

La Comisión Juzgadora del COB estaba estudiando desde hace un mes las ocho propuestas realizadas por varias agencias de publicidad, entre las que fue escogida la finalista, que será enviada al Comité Olímpico Internacional (COI) para su evaluación.

"Hemos concluido un proceso histórico de los Juegos de Río 2016. Estoy convencido de que el logotipo gustará a todo el mundo y tendrá mucho éxito", afirmó Carlos Arthur Nuzman, presidente del comité Río 2016.

En ese sentido, el COI deberá aprobar el logotipo y garantizar que el distintivo de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016 y todos sus elementos sean registrados como marca y protegidos en todo el mundo.

El COB decidió aprovechar el acto de fin de año que se celebra en la playa de Copacabana, una de las más famosas de Río de Janeiro, donde cada año se reúnen más de dos millones de personas para dar la bienvenida al nuevo año en medio del clima estival.

Los doce miembros de la Comisión Juzgadora fueron seleccionados por el COB por "su experiencia en la creación y aprobación de programas de marcas o por su destacado trabajo en el Movimiento Olímpico Internacional", según afirma el Comité Olímpico Brasileño en el comunicado.

"La marca transmite la pasión y la transformación que conforman la esencia de los Juegos de Río 2016", aseguró Beth Lula, gerente de marca del comité.

El proceso de selección del logotipo de los Olímpicos empezó el pasado mes de abril, cuando 139 empresas de comunicación se inscribieron para presentar sus propuestas, hasta llegar a las ocho finalistas que se designaron en agosto.

Desde el pasado 2 de octubre, cuando Río de Janeiro fue oficialmente nombrada sede olímpica en 2016, la ciudad brasileña ha puesto en marcha todos los preparativos para organizar los Juegos, los primeros organizados en América del Sur.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles