Weekly News

Feminicidios continúan presentes en Ciudad Juárez y van a la alza; CNDH

3 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plasencia Villanueva, dio a conocer que la violencia que se registra en Ciudad Juárez, remonta de la década de los años 90 con los feminicidios, la cual se ha visto opacada con los más de 2 mil homicidios en lo que va del año.

Y si fuera poco está cifra se incremento de una manera considerable que en los años 90 eran 200 feminicidios pero ahora existen 600 asesinatos contra mujeres, de los cuales las autoridades no han resuelto los casos y continúan pendientes.

Este problema tiene que ver con el respeto a las mujeres, la educación y respeto a las garantías individuales, así como a los indígenas de Chihuahua.

“Es indudable, no solo hacen falta leyes, lo que hace falta es que las leyes que existan se cumplan y esto va dentro de lo que llamamos la cultura de la legalidad, donde todos reconozcamos cuales son los derechos que tenemos y los deberes que tenemos a nuestros cargos”, dijo Raúl Plasencia Villanueva.

Dijo que hace falta que exista una fiscalía que atienda directamente a los problemas, de otra manera no se podrá atacar y castigar a los responsables de estos crímenes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles