Weekly News

Guille renuncia al Tri

4 de septiembre de 2010.

El único futbolista naturalizado que participó con México en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Guillermo Franco, anunció ayer su decisión de no regresar a la Selección Nacional, sea quien sea el nuevo director técnico del Tri.

Para mí es una decisión tomada. Tenía la decisión de dar un paso de costado, porque considero que mi etapa en la Selección ha llegado a su fin, por lo menos para mí, y también respetando que hay una importante camada de jóvenes que viene detrás", afirmó El Guille en entrevista con Miguel Ángel Fernández de Grupo ACIR.

"Es importante para mí no frenarle ni cortarle el paso a ninguno de esos jóvenes y por eso, simplemente he tomado esa decisión, que para mí es la más acertada. Se terminó el ciclo de la Selección con mucha tristeza, por todo lo que para mí significa representar a mi país, pero pensándolo bien, creo que es lo mejor", añadió el delantero de origen argentino.

Respecto de su futuro, Franco rechazó la versión que lo ubica en el Sporting de Lisboa, en Portugal. "No hay nada", dijo el futbolista, quien rechazó cualquier acercamiento de dicho club.

En cambio, reconoció la oferta del Betis español, la cual sigue abierta. "No la rechazamos, el problema fue que ellos ofrecían un dinero bastante bajo a lo que estamos pidiendo. Ellos están pasando por una situación económica complicada, mas les he agradecido el interés y en eso estamos".

El Guille es dueño de su carta, lo que le abre las puertas en el mercado europeo. Incluso anticipa que hay diversas ofertas: "Estamos negociando y tratando de llegar a un arreglo que nos deje contentos a todos. Deseché ofertas por mi familia y por mis hijos, porque hoy tengo que pensar en ellos. Estoy evaluando".

La idea del artillero es mantenerse en el balompié inglés: "Mis hijos están muy contentos aquí, también mi esposa", reveló.

"El año pasado fue muy agradable, una experiencia muy buena en todos los aspectos, pero también hay que evaluar el tema contrato. Lamentablemente, la Premier está viviendo una situación delicada".

"Es normal en el futbol mundial. Es una realidad que tenemos en cuenta al negociar y por eso seguimos evaluando. He tenido algunas ofertas que no me terminan de satisfacer. Espero tomar la mejor decisión".

Guillermo Franco negó las acusaciones que lo señalaban como titular en el Tri de Javier Aguirre, debido a arreglos con promotores. "Nunca me he enganchado con ese tipo de situaciones y tampoco lo voy a hacer ahora. Solamente yo sé que nadie me ha regalado nada. No me han acomodado en ningún lugar. Eso me deja tranquilo. La prensa puede opinar lo que quiera, porque tengo la conciencia tranquila".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles