Weekly News

Guadalajara no le sienta al Tricolor

4 de septiembre de 2010.

Al Tri le molesta Guadalajara, le incomoda y le trae recuerdos punzantes porque deja de ser el equipo casi invencible que se presenta en el Estadio Azteca para convertirse en un conjunto anémico y altamente vulnerable.

La histora indica que la Selección Mexicana la pasa mal en el territorio tapatío. Tiene más derrotas que victorias en Jalisco y hasta goleadas de escándalo se ha llevado.

El negro relato jalisciense para el combinado tricolor comenzó hace 43 años. México se estrenó en Guadalajara el ocho de enero de 1967 disputando un encuentro ante el representativo suizo. Noventa minutos más tarde, el cuadro helvético salió con la victoria por 2-0.

En ese instante nació una racha negativa para los verdes que sólo pudo quitarse 15 años más tarde.

De 1969 a 1971, el Tri jugó tres partidos en La Perla de Occidente , ante Inglaterra, la extinta Unión Soviética y Alemania Democrática. Lo más que rescató fue un empate a cero ante su par soviético.

Los otros dos encuentros salió con derrotas. La primera por goleada en 1969 4-0 ante los ingleses, entonces con la etiqueta de campeones del mundo, y la segunda perdió 2-0 contra los germanos en 1971.

Fue hasta 1972 cuando el representativo mexicano pudo anotar su primer gol en Guadalajara y, con éste, la primera victoria en aquella tierra.

Fue ante un rival sudamericano, como Ecuador, el rival que hoy enfrentará. Chile visitó el estadio Jalisco el 26 de enero de ese año. México venció por 2-0 y parecía que el estigma terminaba. No fue así.

Cuatro años después de su último duelo en ese terreno “maldito”, jugó contra Brasil, equipo contra el que más ocasiones se ha encontrado en esa entidad (4) y volvió a ser goleado 3-0.

Vinieron dos victorias consecutivas: en 1978 ante Bulgaria (3-0) y en 1985 en duelo contra Corea del Sur (2-1), que emparejaron un poco el historial mexicano en la tierra del mariachi.

Regresó la verdeamarelha a la entidad mexicana, que gratos recuerdos le trae. Enfrentó al Tri en 1993, 2001 y 2003 para terminar invicta con dos empates y un triunfo.

México pudo reivindicarse hasta 2005, cuando derrotó a Uruguay por un contundente 3-1 para poner su currículum en cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas.

Hoy tendrá enfrente a los ecuatorianos en el estadio Omnilife, con la consigna de hacer respetar Guadalajara y equilibrar así sus números.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles