Weekly News

A Lujambio le vale la educación: Elba

5 de septiembre de 2010.

Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acusó a Alonso Lujambio, titular de la SEP, y a su antecesora, Josefina Vázquez Mota, del rezago educativo que vive el país, al asegurar que están más preocupados por las elecciones de 2012.

Además, la lideresa gremial indicó que otro factor que ha contribuido al estancamiento es la falta de continuidad de los secretarios en Educación Pública, y dijo que no se les da seguimiento a los programas federales.

“No hay continuidad, cuánto han durado los secretarios de Educación en los sexenios, cuántos han pasado en un tiempo de 12 o 18 años, pero además los últimos dos que ha habido en este gobierno, Josefina Vázquez Mota y Alonso Lujambio, están muy preocupados por la Presidencia de la República y no sé si la misma ocupación tengan por la educación”, afirmó.

Gordillo urgió al Ejecutivo federal y a los gobiernos locales a tomar a la educación como una política de Estado.

“Lo digo con veracidad y pruebas, mientras los gobiernos no asuman que la ecuación es una alta prioridad nacional y que debe ver como una política de Estado, no resolveremos el rezago como quisiéramos”, mencionó la líderesa del SNTE.

Aseguró que la Secretaría de Educación Pública no está solucionando los problemas de rectorías, ni los de contenidos de los programas educativos.

“La educación realmente importa y no es tarea nada más de los maestros, es tarea de todos y de un gobierno que realmente demuestre que la educación está en su campo de prioridad”, dijo.

La dirigente sindical acusó a la SEP de no tener un mecanismo de evaluación que califique el desempeño de los maestros que puede ayudar a eficientar la calidad de la educación.

“No hay un mecanismo de evaluación por parte de la SEP que califique el desempeño de los docentes como el que se tenía en 1992 (carrera magisterial), que mostraba la eficacia del profesor, tanto en el aula como en la comunidad.

“En el SNTE hemos solicitado múltiples veces evaluar las debilidades y la fortalezas del federalismo educativo, pero parece pelota de ping pong: unos dicen que es responsabilidad del gobierno estatal, otros del local y eso nos ha conflictuado muchísimo las cosas”, destacó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles