Weekly News

Detienen a cuatro robacarros de la banda de

5 de septiembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Una investigación coordinada entre agentes de la Procuraduría General de Justicia y de la Policía Federal concluyó con la detención de cuatro sujetos que en fechas recientes robaron con violencia igual número de vehículos en la ciudad de Chihuahua, amagando a las víctimas con rifles y pistolas de postas

Los detenidos aparecen además como los presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad de una mujer a quien despojaron por la fuerza de su vehículo y golpearon hasta dejarla inconsciente en un paraje cercano al parque el Reliz.

Las investigaciones arrojaron además que los presuntos delincuentes robaron con violencia otros dos vehículos que aún no han sido localizados.

Los detenidos son:

1.- Daniel Gustavo García Chávez de 18 años y con domicilio en la colonia Campesina; Fue arrestado el pasado primero de septiembre en una estacionamiento ubicado en la Vialidad Ch-P y calle 120, cuando abordaba un vehículo Honda Accord modelo 2007 que habían robado a una mujer dos días antes.

2.- José Alfredo Fuentes Medrano, alias “el cabezón”, de 21 años y con domicilio en la colonia Pablo Gómez. Fue arrestado el pasado primero de septiembre en calles de la colonia Campesina a bordo de una camioneta Expedition modelo 2007 de color azul y con placas del estado de Nuevo México KPH408.

En este vehículo se localizó evidencia material de la mujer a la que despojaron por la fuerza de un vehículo Malibu modelo 2005 y que dejaron abandonada en el parque el Reliz tras agredirla físicamente.

3. OBED. Menor de 17 años a quien apodan “El Cometa”. Fue detenido también el pasado primero de septiembre en las avenidas Juárez y Pacheco a bordo de un vehículo marca Nissan Sentra modelo 2005 de color gris. Este vehículo también lo robaron de manera violenta el pasado 22 de agosto en la colonia Dale y donde la víctima es un hombre.

4. Héctor Manuel Olivas Ríos, de 25 años. Detenido junto con Obed. A ambos se les aseguraron tres rifles y una pistola de postas, dos capuchas de color negro, seis teléfonos celulares, cinco credenciales propiedad de sus víctimas y varios juegos de llaves de vehículos.

Cabe hacer mención que Olivas Ríos había sido detenido recientemente por el Ejército por el delito de robo de vehículo, sin embargo fue puesto en libertad por un Juez de Garantía.

Con relación a la mujer que privaron de la libertad para despojarla de su vehículo, ella refiere que los hechos se registraron el pasado primero de septiembre cuando se dirigía a su domicilio ubicado al norte de la ciudad. Los detenidos revelaron haber robado con violencia otros dos vehículos, que aún no son localizados, siendo éstos:

1. Una camioneta Ford línea F-150, modelo 1993 de color guinda, con placas de circulación DW 05248.

2. Una camioneta Toyota línea Tundra modelo 2008 de color arena con matricula de circulación 54RMH8 del Estado de Texas.

La PGJE difunde las fotografías de los detenidos a fin de que, si hay más personas víctimas de éstos, interpongan la denuncia ante el Ministerio Público.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles