Weekly News

Deja ocho muertos atentado suicida en Bagdad

5 de septiembre de 2010.

Al menos ocho personas murieron y 25 resultaron heridas hoy al estallar un carro bomba en la antigua sede del Ministerio de Defensa, centro de Bagdad, en el primer atentado más mortífero desde el fin de la misión de 'combate' de Estados Unidos.

El atentado fue cometido por un suicida que hizo estallar un coche cerca de una de las entradas del antiguo Ministerio, situado en el barrio de Bab al Muazam, que sigue siendo utilizado por el ejército, informó Qasem Ata, vocero de la comandancia de operaciones de Bagdad.

Las fuerzas de seguridad iraquíes abrieron fuego contra otros dos kamikazes que se acercaban al lugar a pie, matando a uno de ellos e hiriendo al otro, según fuentes de los Ministerios de Defensa y del Interior, citados por la agencia iraquí de noticias Aswat al-Iraq.

'Recibimos ocho cadáveres y 25 heridos, en su mayoría civiles que se encontraban en edificios cercanos que se derrumbaron', dijo por su parte un médico de la Ciudad Médica, el mayor hospital de Bagdad, sin contar a los milicianos que perdieron la vida, uno de ellos el suicida. El atentado fue cometido por un suicida que hizo estallar un coche cerca de una de las entradas del antiguo Ministerio, situado en el barrio de Bab al Muazam, que sigue siendo utilizado por el ejército, informó Qasem Ata, vocero de la comandancia de operaciones de Bagdad. El atentado fue cometido por un suicida que hizo estallar un coche cerca de una de las entradas del antiguo Ministerio, situado en el barrio de Bab al Muazam, que sigue siendo utilizado por el ejército, informó Qasem Ata, vocero de la comandancia de operaciones de Bagdad.

Las fuerzas de seguridad iraquíes abrieron fuego contra otros dos kamikazes que se acercaban al lugar a pie, matando a uno de ellos e hiriendo al otro, según fuentes de los Ministerios de Defensa y del Interior, citados por la agencia iraquí de noticias Aswat al-Iraq.

'Recibimos ocho cadáveres y 25 heridos, en su mayoría civiles que se encontraban en edificios cercanos que se derrumbaron', dijo por su parte un médico de la Ciudad Médica, el mayor hospital de Bagdad, sin contar a los milicianos que perdieron la vida, uno de ellos el suicida.

La base, que fue la sede central del Ministerio de Defensa bajo el régimen de Saddam Hussein, sirve como centro de reclutamiento del Ejército y como comando militar.

El pasado 17 de agosto, al menos 59 reclutas del Ejército iraquí murieron y 123 resultaron heridos en un atentado suicida contra un centro de alistamiento en la misma zona de Bab al Muazam.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles