Weekly News

Revivirán secretos del Titanic en 3D

5 de septiembre de 2010.

El primero de septiembre de 1985, el investigador marino Robert Ballard encontró los restos del Titanic, casi 74 años después de su hundimiento. Ahora, 25 años después de este evento, se intentará trazar un mapa tridimensional de los restos de este coloso barco, que se encuentra a casi 54 kilómetros de profundidad, con el objetivo de preservarlos en forma digital para la posteridad.

A través de un comunicado, Expedición Titanic informó que para lograr dicho objetivo se han utilizado un par de robots para tomar fotografías y video de la embarcación. Las imágenes son de alta resolución y en ellas se puede observar la proa del barco, publica CBC News.

Para realizar esta expedición, un grupo de arqueólogos, oceanógrafos y científicos partieron de Terranova a principios de mes hacia el Atlántico norte, donde la embarcación de la difunta compañía White Star chocó con un témpano de hielo en 1912 y en la que mil 500 pasajeros perecieron de las más de 2 mil 200 personas que viajaban a bordo.

El equipo de investigadores se vio en la necesidad de regresar a Terranova a causa del intenso oleaje y los vientos ocasionados por el huracán Danielle, pero esperan regresar lo más pronto posible.

A su regreso, se evaluará la tasa de deterioros de los restos para saber qué tan rápido de están desgastando. La doctora Susan Avery, presidente y director de la Institución de Oceanografía Woods Hole en Massachussets y cuyos científicos están trabajando en el sitio con RMS Titanic Inc. dijo que "podría ser que existan algunos ecosistemas que viven en la embarcación.

Entenderemos mejor cómo ha sido la decadencia de estos residuos y de cuánto tiempo disponemos para preservar el registro de ellos", informa el diario Telegraph.com.uk.

Los usuarios pueden acceder al sitio oficial Expedition Titanic para realizar una visita virtual simulada a la profundidad del Atlántico norte y ver videos y fotografías de las expediciones anteriores al Titanic, que comenzaron en la década de los 90.

A través de Facebook y Twitter, los interesados pueden recibir los relatos actualizados de esta expedición y ver más imágenes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles