Weekly News

México, un pueblo 'corrupto y asesino', acusa Iglesia

5 de septiembre de 2010.

México se ha convertido en un pueblo "corrupto y asesino", en el que poco o nada se hace para respetar y cuidar a los inmigrantes centroamericanos que cruzan el país en su camino hacia Estados Unidos, denunció la Arquidiócesis Primada de México.

A través del editorial del Semanario Desde la Fe, la jerarquía católica consideró que aunque en México los migrantes son asistidos por la sociedad civil e instituciones católicas, eso no basta porque el problema es "mucho más grave".

Las bandas criminales dedicadas al tráfico ilícito de personas, dijo, "están allí, sin que la autoridad aplique la justicia y sin que nadie les impida sus grandes y sucios negocios extorsionado y asesinando a diario".

En el texto titulado "La tragedia de nuestros hermanos", el clero mexicano agregó que "no podemos acostumbrarnos la tragedia, no debemos dejar que las autoridades sigan sin dar resultados".

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera expresó su solidaridad a los embajadores de las naciones afectadas por el asesinato de los 72 indocumentados centro y sudamericanos en Tamaulipas.

"Junto con ellos expresamos nuestra oración por nuestros hermanos que lamentablemente fueron sacrificados en nuestro territorio, tanto como ellos, nosotros también lamentamos este abominable crimen", dijo el cardenal durante la homilía en catedral.

El jerarca católico urgió a establecer las medidas necesarias para que nada semejante vuelva a ocurrir," ni siquiera con una persona más"

Dijo que también hoy, la Iglesia acompaña a lo migrantes más pequeños, "a los menores de edad que muchas veces tienen que migrar junto con sus padres".

Ante esta tragedia, la Iglesia católica en México cuestionó el papel de las autoridades mexicanas de migración, y urgió acciones para erradicar a "los funcionarios corruptos tan claramente visibles en nuestra frontera sur".

La Arquidiócesis Primada reclamó por acciones para localizar y castigar a los criminales "que abusan y asesinan a nuestros hermanos de la frontera norte".

Por otro lado, solicitó revisar el tipo de programas que existan para resolver este fenómeno social

universal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles