Weekly News

Gobierno español rechaza negociar con ETA

6 de septiembre de 2010.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, rechazó hoy que el gobierno de España vaya a establecer diálogo con la organización Patria Vasca y Libertad (ETA) tras su anuncio de tregua de la víspera, pues 'esa palabra está muerta'.

ETA tiene que dejar la violencia para siempre. La palabra tregua está muerta, es un esquema que ya no vale, dijo el funcionario en entrevista con 'Los Desayunos' de Televisión Española (TVE) . Añadió que el propio grupo separatista se encargó de que no valga esa palabra con las rupturas de las anteriores que anunció, pero la última (2006-2007) es la que nos trae aquí.

Consideró como causa del anuncio de la víspera la situación en que está Barasuna, el brazo político de ETA, impedido de contender en las elecciones municipales de mayo de 2011, pese a su interés.

'Batasuna es ilegal por ser parte de ETA. O rompe y demuestra que ya no es parte de ella, o convencen a ETA de acabar con la violencia', dijo Pérez Rubalcaba al considerar que es la 'única opción' para que pueda participar en esas elecciones.

'Lo que está pasando le corresponde resolverlo a ETA y Batasuna.

Estado le corresponde aplicar la Ley y detener a los etarras. Pero las reglas están claras, o lo dejas o no lo dejas, y nosotros no tenemos nada de leer en las ambiguedades del comunicado', puntualizó.

Rechazó las críticas de algunos miembros del opositor Partido Popular (PP) que la víspera dijeron que el anuncio de ETA podría estar basado en un contacto de diálogo con el gobierno, y atribuyó esos comentarios 'más a la sicología y patología' de quienes los hicieron.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles