Weekly News

Cárteles han perdido más de 10 mil millones de dólares: Calderón

6 de septiembre de 2010.

México.- El presidente de México, Felipe Calderón, reveló que los cárteles han perdido 10 mil 316 millones de dólares durante su gestión, iniciada en diciembre de 2006.

En el Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario destacó que del primero de septiembre del 2009 al 19 de agosto anterior se detuvieron a 34 mil 515 personas presuntamente vinculadas al narcotráfico.

Detalla el ejecutivo federal que los operativos conjuntos de las fuerzas militares y policíacas se realizan en 16 entidades federativas, en coordinación con sus autoridades e instituciones: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

El mandatario señala que el primer eje de su gobierno es garantizar el Estado de Derecho y, con éste, la seguridad pública.

El Gobierno Federal trabaja, sostiene Calderón, para refrendar un país de leyes y de instituciones fuertes y sólidas, capaces de hacer frente a los criminales y de velar por la integridad de los mexicanos y de su patrimonio.

“La razón fundamental de esta lucha por la seguridad pública que ha emprendido el Gobierno Federal es que todas las familias vivan en paz, seguras en su comunidad, que todos los jóvenes vivan alejados de las adicciones, que haya una convivencia social más ordenada”, enumera el ejecutivo en la presentación del informe.

Detalla que en el periodo del cual informa se aseguraron más de 34 mil armas, alrededor de 2 millones 707 mil municiones, más de 2 mil 500 granadas, arriba de 72 millones de dólares, 133 millones de pesos y más de 12 mil vehículos terrestres, 60 marítimos y 76 aéreos.

Calderón puntualiza que, en el mismo período, se lograron decomisos por más de 2 mil 384 toneladas de marihuana, nueve toneladas de cocaína, casi 14 toneladas de metanfetaminas, más de cinco toneladas y media de efedrina, más de ocho toneladas de pseudoefedrina, alrededor de una tonelada y media de goma de opio, casi cinco toneladas de semilla de amapola y 220 kilogramos de heroína.

Estas acciones evitaron la venta de 12 mil millones de dosis de las principales drogas y la pérdida de 2 mil 517 de dólares para las finanzas los carteles del narcotráfico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles