Weekly News

Blindarán municipios festejos del bicentenario

6 de septiembre de 2010.

Para garantizar la seguridad en los “gritos” bicentenarios que se efectuarán en la entidad autoridades de los tres niveles de gobierno implementarán un impresionante operativo de vigilancia, particularmente en las poblaciones que han registrado mayores índices de violencia en el estado.

La coyuntura de inseguridad ha desatado la alerta en las alcaldías y ante los antecedentes con que cuenta la entidad y los ataques con bombas ocurridos en otras regiones del país, precisamente en estas fechas, los festejos del bicentenario del próximo 15 de septiembre viven momentos amenazantes por esta ola de violencia que se tiene en la entidad.

De entrada los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, los cinco más importantes del estado, ya solicitaron a las autoridades estatales que se apoye con más elementos para el festejo de las fiestas patrias, mientras que otros tres ayuntamientos analizan la posibilidad de cancelar el tradicional evento del Grito de Independencia o hacerle una modificación para garantizar la integridad de los asistentes, debido a que la inseguridad que se vive en esas zonas sobresale a las de otros municipios.

En la fronteriza Ciudad Juárez el alcalde José Reyes Ferriz optó por cancelar el evento masivo y realizar el Grito de manera virtual, de tal manera que la parte musical no se realizará para evitar tener esa gran concentración que se da y con ello evitar cualquier incidente.

En Guadalupe Distrito Bravos el alcalde sustituto, Víctor Luis Luke Clemente, decidió cancelar la celebración del Grito de Independencia y el desfile por considerar que no existen garantías para desarrollar eventos masivos en esa localidad, pues hace apenas mes y medio sicarios asesinaron al anterior edil Jesús Manuel Lara Rodríguez.

Mientras, en Praxedis G. Guerrero el Ayuntamiento aún no decide en el pleno si se cancelan los festejos por considerarse también que no existen las garantías de seguridad para realizar el festejo.

Ante la ola de violencia el gobernador del estado, José Reyes Baeza, instó a los alcaldes a que soliciten la ayuda al Estado para estas fiestas patrias, ya que considera que no se deben cancelar fechas tan importantes y menos por tratarse del festejo del bicentenario.

De la misma manera el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gustavo Zabre Ochoa, detalló que se están tomando las medidas de seguridad correspondientes para garantizar saldo blanco en los festejos.

El secretario general de Gobierno, Sergio Granados Pineda, exhortó a la ciudadanía a conducirse con suma precaución durante los festejos patrios, ya que, señala, tomando las medidas de seguridad correspondientes se puede disfrutar del homenaje, a la vez que destacó que el Operativo Conjunto se encargará de que la celebración del Grito sea tranquila.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles