Weekly News

Publica el DOF segunda etapa de regularización vehicular en Juárez

6 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Se dio a conocer que este lunes dio inicio la segunda etapa del programa de Regularización de vehículos, tras la publicación en el Diario Oficial de la extensión de este programa, esto tras la petición de los ciudadanos y las autoridades estatales para aumentar el plazo de regularización de autos chuecos.

El sub recaudador de Rentas en Ciudad Juárez, informó que a partir de este día en los módulos de El Rodeo y el Centro Comercial el Paseo, agentes aduanales recibirán los documentos de quienes acudan a fronterizar sus automóviles.

Dijo que el programa operará bajo los mismos términos y el descuento del 30 por ciento en la entrega de placas continuará en los meses de septiembre y octubre.

Exhortó a la población a que aproveche la segunda y última etapa de este programa ya que después del mes de octubre no habrá más oportunidad para legalizar los vehículos y de forma inevitable se realizará el decomiso de unidades “chuecas”.

Recordó que una vez que inicia el programa, únicamente la Dirección de Tránsito Municipal tendrá la facultad de retener las unidades que circulen sin legalizar, dando a los propietarios un plazo de quince días hábiles para que lo frontericen. Una vez que el automóvil esté legalizado podrá recuperarse.

Cabe señalar que las autoridades municipales acordaron no imponer multa para pago de corralón ni de grúa a quienes se les retenga el vehículo, únicamente se le cobrará a quienes después de los 15 días no hagan el trámite y su automóvil continúe en el corralón.

Explicó que la ciudadanía debe evitar utilizar su vehículo sin haberlo regularizado para que no le sea retenido, en caso de que así sea, deberá hacer el trámite con los documentos en mano en tanto que la unidad esté en el corralón.

Una vez que se cubran los gastos de importación, se podrá ir con los documentos al corralón donde se encuentre el vehículo para sacarlo y así concluir el tramite.

Para quienes quieran fronterizar su unidad se recomienda no utilizarla sino obtener el certificado de ingresos al iniciar el trámite y una vez que se cuente con este documento, llevarlo a los módulos y así comprobar que se realiza el trámite para evitar la retención.

En esta segunda etapa, se podrán atender hasta a 300 personas diariamente en cada uno de los módulos, ubicados en el centro comercial El Paseo, y en el módulo de El Rodeo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles