Weekly News

Le falto al coordinador leer artículo completo: Reyes Baeza y Granados

6 de septiembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Ante las declaraciones hechas por el coordinador de la fracción legislativa del PAN, Fernando Álvarez Monje en las cuales señaló que el gobernador del estado, José Reyes Baeza no ha entregado el informe tal y como lo marca la constitución, el mismo mandatario Estatal dijo que aún tiene un plazo para entregarlo lo cual lo hará hasta el primero de octubre.

De igual manera, José Reyes Baeza enfatizó que en ningún momento ellos han violentado la ley, esto porque en el mismo artículo marca que cuenta con dos opciones para hacer la entrega de dicho informe, por lo cual él decidió hacerlo hasta el primero del mes de octubre.

Baeza Terrazas al igual que el secretario de Gobierno, Sergio Granados Pineda dijeron que al coordinador de la fracción edilicia del PAN le falto leer el artículo completo.

Sin embargo manifestó Granados Pineda que el mismo se vio con Álvarez Monje y en ningún momento el diputado le mencionó algo acerca del tema sobre el informe del gobernador.

Cabe hacer una pequeña reseña de lo que dijo el Diputado de Acción Nacional: según lo establece el máximo ordenamiento estatal en el párrafo segundo del artículo 55, “Tratándose del último año de su gestión, el Gobernador podrá rendir por escrito el informe del estado que guarda la administración pública, el primer viernes del mes de septiembre, cumpliendo las formalidades previstas para tal efecto en el artículo 51 de esta Constitución”.

Lo anterior evidentemente fue desatendido por el Ejecutivo estatal pues, tal y como lo señalan la exposición de motivos de la iniciativa y el espíritu del legislador plasmado en el dictamen para la reforma hecha en agosto del 2004, la intención era proporcionar a la legislatura estatal un tiempo razonable para el estudio y análisis de la información que envía el ejecutivo y encontrarse así en posibilidades de presentar una glosa más completa a los integrantes de la nueva legislatura, lo cual no se está cumpliendo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles