Weekly News

Hermosa y ganadora

7 de septiembre de 2010.

NUEVA YORK.— ¡Bella Caroline! La danesa Wozniacki brilló más que la rusa María Sharapova en la cuarta ronda del US Open. La hermosura de su derecha fue más eficiente que la técnica preciosa de su rival y acabó por imponerse 6-3 y 6-4, en un partido concurrido por lo atractivo de ambas tenistas de rasgos europeos.

La danesa, que el año pasado perdió la final en las canchas duras de Nueva York ante la belga Kim Clijsters, entabló un juego de puntos largos ante Sharapova y mostró paciencia para esperar que la rusa se equivocara, cosa que ocurrió con demasiada frecuencia en todos los sectores de la cancha.

Sharapova también cometió varios errores al saque que le costaron muchos puntos regalados.

La rusa, ganadora de tres torneos del Grand Slam entre el que se encuentra uno en el Flushing Meadows de 2006, cometió 36 errores no forzados y nueve dobles faltas por las que perdió su servicio en dos oportunidades.

“Pese a la gran cantidad de errores cometidos, tuve mis oportunidades de vencer. Contra alguien que juega muy bien, es importante ser consistente”, relató la tenista rusa.

“Fue un partido realmente difícil”, dijo, por su parte, Wozniacki, de 20 años, en la cancha central del estadio Arthur Ashe tras lanzar besos al público, entregado ante la máxima favorita.

“Maria es una grandiosa jugadora, así que sabía que no iba a ser fácil”, agregó la vencedora, al final del partido.

Wozniacki, quien sólo había perdido tres games en sus primeras tres victorias en la presente versión, dijo que avanzar a la final el año pasado la ayudó a lidiar con la presión de enfrentar a la ex número uno Sharapova.

“Gané mucha experiencia el año pasado, así que definitivamente me ayudó hoy [ayer] en el partido”, agregó la danesa, quien enfrentará a la eslovaca Dominika Cibulkova, en la siguiente fase.

Más temprano, la ex campeona Svetlana Kuznetsova se despidió de Flushing Meadows en cuarta ronda al caer por 7-5 y 7-6 frente a Cibulkova.

La rusa Kuznetsova, campeona en Nueva York en 2004 y finalista en 2007, logró un quiebre de servicio en ambos sets pero fue víctima de sus 42 errores no forzados y permitió que Cibulkova avanzara a cuartos por primera vez.

Kuznetsova, undécima preclasificada en Flushing Meadows, se puso 4-2 arriba en el primer parcial, pero su rival, número 45 del mundo, se recuperó y dio vuelta el marcador al igual que lo hizo en la segunda manga, cuando perdía por un parcial de 3-1.

La eslovaca desperdició dos puntos para partido al perder su servicio cuando estaba 5-4 arriba en el set final, aunque finalmente mantuvo la compostura y terminó sellando la victoria con un 7-4 a favor en el tie break.

En tanto, la estonia Kaia Kanepi también progresó a cuartos de final tras recuperarse de un horrendo primer set para vencer por 0-6, 7-6 y 6-1 a la belga Yanina Wickmayer, decimoquinta preclasificada del torneo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles