Weekly News

Protestan en Francia por plan de pensiones

7 de septiembre de 2010.

Los transportes, las tareas gubernamentales, medios públicos, industria, banca y correo, son algunos de los sectores afectados hoy por las movilizaciones contra la reforma al sistema de pensiones francés.

A una hora del medio día se comenzaron a tener las primeras evaluaciones del movimiento cuyo objetivo es llevar a las calles a dos millones de trabajadores contra la reforma impulsada por el presidente Nicolas Sarkozy.

La meta es superar la afluencia de 700 mil trabajadores en la anterior movilización de este tipo, registrada en junio de acuerdo a datos de la policía francesa.

En el ámbito educativo, las autoridades indicaron que uno de cada tres enseñantes acató la movilización este martes, mientras los sindicatos afirman que fue uno de cada dos, informó la edición electrónica de Liberation.

Un recuento del mismo medio indicó que las seis refinerías de la petrolera Total laboraban al mínimo, según la propia empresa.

En las actividades postales, alrededor del 22% de los empleados se encuentra sin laborar, de acuerdo a cifras institucionales, mientras se esperaban los datos de los representantes de los trabajadores.

El punto central de desacuerdo es el aumento de 60 a 62 años de la edad de retiro laboral, propuesta por el actual gobierno y que en esta misma jornada es presentada a la Asamblea Nacional (legislativo) francesa por el ministro de Trabajo, Eric Woerth.

Las encuestas muestran enfoques contradictorios. Datos del Instituto IFOP conocidos el pasado domingo afirmaron que dos tercios de franceses en edad de votar apoyaban la huelga de este martes, pero el 53% respaldaba el aumento a la edad de retiro.

Para el mandatario se trata de su reforma social más importante, y según expertos, el sistema de pensiones francés tendrá este año un déficit de 10 mil millones de euros, recordó News 24.

Esa cifra llegará a 50 mil millones de euros para 2020 si la propuesta no es aprobada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles