Weekly News

Se gradúan segunda y tercera generación de agentes ministeriales

7 de septiembre de 2010.

7 de septiembre de 2010. Por: Aarón Valenzuela Chihuahua, Chih.- La mañana de este martes en las instalaciones del C4, se llevó a cabo la graduación de 42 agentes ministeriales los cuales se graduaron en la licenciatura de policía ministerial investigadora, de los cuales fueron 22 agentes de la segunda generación y 20 de la tercera.

El curso que fue impartido para los elementos duró 800 horas las cuales fueron distrbuidas en diversos cursos durante cuatro meses, en los cuales se capacitó a cada uno de los agentes que hoy se convierten en investigadores.

Durante los cursos fueron tres con el motivo de la capacitación intensiva en las materias relaciones con la función de investigar, mientras que las otras prácticas fueron para el área de trabajo, donde estuvieron siendo capacitados por expertos en esta materia relacionadas con el trabajo.

Los elementos que se gradúan son un total de 42, nuevos agentes ministeriales investigadores todos ellos profesionistas que se desempeñarán en las zonas Centro, Norte, Sur y Occidente, de los cuales destaca la segunda y tercera generación en esta categoría.

Para la formación de dichos agentes durante su capacitación se contó con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, quienes compartieron sus conocimientos tanto en las áreas jurídicas y científicas enfocadas al nuevo proceso penal en el estado.

Además se logró realizar su capacitación tanto para el área técnico, operativa por parte de los instructores especializados del Centro de Estudios Penales y Forenses de la procuraduría, en técnicas policiales y en el uso de armas de fuego.

En dicho evento se reconoció a los mejores promedios que por su esfuerzo y dedicación durante la capacitación del curso sobresalieron entre sus compañeros, además también se reconoció a los más destacados por su apego a la disciplina y por capacidad en tiro policial.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el auditorio de las instalaciones de la escuela estatal de Policía, donde se contó con la presencia de David Flores quien es el subprocurador de justicia en la zona sur, Jesús Chávez subprocurador de justicia en la zona occidente, Carlos Mario Subprocurador de justicia en la zona centro, Alejandro Pariente subprocurador de justicia en la zona norte.

Además el director de la escuela estatal de Policía, Eduardo Medrano Flores y la persona que fue representante de la Procuradora del estado fue Humberto Chávez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles