Weekly News

Se han detenido a 45 bandas de secuestradores en tan sólo un año

7 de septiembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El subprocurador de justicia de la zona norte, Alejandro Pariente dio a conocer que desde el año 2009 al año 2010 han sido detenidas 45 bandas de secuestradores tan sólo en ciudad Juárez, las cuales ya se encuentran en un proceso de sentencia para así ser castigados por su delito.

De igual manera Pariente dio a conocer que el secuestro suscitado en los últimos años en la franja fronteriza son personas las cuales se han originado porque se les hace fácil participar pensando en que no serán castigados por apoyar en los delitos.

“Este tipo de pensamientos se origina en las personas, por la impunidad para realizar secuestros, donde mucha gente apoya o participa creyendo no ser castigados”, mencionó el Subprocurador de la Zona Norte.

Asimismo enfatizó Alejandro Pariente que las personas que apoyan a los secuestradores como prestar la casa para esconder a la persona plagiada, o llevarle comida, incluso por apoyar a las personas por el secuestro pueden llegar a ser sentenciados con la pena de 20 a 60 años de prisión.

El Subprocurador de la Zona Norte fue claro y dijo que incluso algunas familias son participes en los secuestros, esto ante la crisis económica que se vive actualmente en el estado, y por conseguir dinero rápido se les hace fácil apoyar.

Destacó que los resultados otorgados por la misma Procuraduría sobre las detenciones de las diversas bandas, mencionó que desde el 2008 se han logrado detenciones de secuestrados, sin embargo en el 2009 a la fecha se han desarticulado 45 bandas.

Pariente aseguró que estas bandas ya se encuentran en proceso, mientras tanto 55 personas han sido sentenciadas por el delito de privación de libertad, asimismo señaló que las demás personas aun continúan con el proceso de sentencia.

Aseguró que las demás personas se tendrán resultado de sus sentencias hasta el mes de diciembre, para lo cual enfatizó que este tipo de delitos ya están siendo erradicados en diversos municipios, como es en Delicias, Casas Grandes, mientras que Ciudad Juárez aun prevalece, esto porque aún se encuentran dos bandas más trabajando en este tipo de delitos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles