Weekly News

Mujeres se han vuelto blanco de los criminales: Alejandro Pariente

7 de septiembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Tras el incremento de asesinatos de mujeres en ciudad Juárez por parte del crimen organizado, el subprocurador de Justicia en la zona Norte, Alejandro Pariente dio a conocer que este hecho tan lamentable son por los ajustes de cuentas entre las mismas bandas delictivas.

De igual manera Alejandro Pariente fue claro y manejo que estos delitos deben ser investigados por la federación, además durante el proceso estará apoyando el Estado en las investigaciones para procesar la información correspondiente.

No descartó que hasta el momento se haya dado el incremento en las últimas semanas sobre los homicidios contra las mujeres, algo que desde que inicio la guerra entre grupos rivales no se había visto.

De igual manera el Subprocurador de Justicia manifestó que en este asunto hay una participación activa por parte de las mujeres, las cuales en los últimos meses han tenido participación en diferentes actividades ligadas con el crimen organizado y el narcotráfico.

También resaltó que las mujeres se vuelven objetivos de los asesinos por estar en participación con las bandas criminales, esto ante la disputa de las plazas en la franja fronteriza.

Pariente Nuñez dio a conocer que los grupos criminales envuelven a las mujeres para realizar diversas actividades en los grupos delictivos tal es el caso de, ambición, relaciones personales con integrantes de los grupos delictivos e ignorancia de los castigos.

Sin embargo cabe señalar que en días pasados una banda de delincuentes pertenecientes al grupo delictivo la Línea, uno de ellos dio a conocer que ya se encuentran mujeres trabajando en las filas de la delincuencia, las cuales realizan diferentes tareas, en las cuales una de ellas es asesinar a los objetivos.

Ante esto, el Subprocurador no dio a conocer detalles sobre si los homicidios de las mujeres en Juárez, están relacionados con las mujeres que pertenecen al crimen organizado, para lo cual, aún queda esperar los resultados de las investigaciones para determinar dichos delitos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles