Weekly News

Recauda más dinero el crimen organizado que Hacienda

7 de septiembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Luego de darse a conocer que en el país no sólo miembros del crimen organizado se dedican a matar personas, se dio a conocer que también las extorsiones a comerciantes y negocios son un buen trabajo para ellos y así recaudar dinero fácil, fue por esto que Jesús Ortega, líder del opositor Partido de la Revolución Democrática dio a conocer que las bandas del crimen organizado “cobran más impuestos que la Secretaría de Hacienda.

Declaró Jesús Ortega que la situación por la cual está pasando el país es gravísima esa situación, hay sustitución del Estado en muchas regiones. Sabemos que algunos empresarios pagan protección, pero tienen miedo a decirlo».

Sin embargo se dio a conocer mediante algunos estudios que inmobiliarios de Ciudad Juárez Chihuahua y Reynosa Tamaulipas abandonaban ambas ciudades ante el inaceptable precio de la extorsión, y que ahora son las compañías de seguros las que están en la mira de los criminales.

De igual manera se mencionó que el cártel del Golfo reunió en Tampico Tamaulipas a representantes de 11 importantes compañías aseguradoras con sede en Monterrey para presentarles un plan de trabajo que nos conviene a todos mediante el cual, previo pago de medio millón de pesos (30.000 euros) al mes, no serían molestadas.

Para esto el representante les explicó que a ustedes les va a reducir mucho los costos y sus jefes deben de entender que lo hacemos por el bien de su compañía.

Según el plan de trabajo, cada treinta días sería una aseguradora diferente quien hiciera la aportación. Si alguien dice que no, de castigo les voy a meter un siniestro diario durante un año, y al final les va a costar más de tres millones.

Recuerden que esto es como el derecho: la ley no es retroactiva. Nada de que ahorita digo ‘sí’ y el mes que les toque dicen ‘fíjate que no’, les advirtió.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles