Weekly News

Festejo especial para los mexicanos por el bicentenario de independencia

7 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Como cada año al acercarse la fecha para celebrar los festejos patrios y este 16 de septiembre los mexicanos celebramos 200 años, haciéndolo un día especial, por lo que comerciantes ya se encuentran apostados en las principales avenidas para ofertar sus productos, como banderas de México, figuras de la independencia y sombreros que utilizaban los mexicanos durante la independencia.

En las avenidas como la 16 de Septiembre, Panamericana, Insurgentes entre otras ya se pueden observar puestos de este tipo de productos, donde puedes adquirir un productos desde los 10 pesos el más barato hasta una bandera de México de 400 pesos.

Los vendedores dieron a conocer que se sienten muy emocionados al saber que este es un año especial al celebrarse el bicentenario de la independencia y se celebrará en grande, aseguran.

Sin embargo aquí en Ciudad Juárez, por lo problemas de inseguridad, parece que todo da un giro de 180 grados, pues los ciudadanos actúan de manera diferente ya sienten temor al salir a las calles a celebrar el tradicional grito de independencia aquel que dio por primera vez el 16 de septiembre de 1810 el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

Por lo que temen que sus productos no se vendan como en años anteriores, pues el alcalde de esta ciudad ya anunció que no habrá grito de Independencia en público por temor a un ataque con coche bomba como el ocurrido el pasado 15 de julio del 2010 donde perdió la vida un elemento de la policía federal, un civil y un doctor.

Sin embargo no pierden las esperanzas de vender sus productos en los próximas días durante el desfile que se realizará el 16 de Septiembre sobre la avenida Heroico Colegio Militar y no en la zona centro como se realizaba en años anteriores, estas acciones se realizaron por motivo de seguridad informó en días pasados el alcalde fronterizo José Reyes Ferriz.

Un poco de historia;
El 16 de septiembre de 1810 Miguel Hidalgo y Costilla, un cura del pueblo de Dolores, en el actual estado de Guanajuato, alzó la bandera de la rebelión demandando el fin del mal gobierno, pero sin desconocer el poder del rey español Fernando VII. A pesar de que inicialmente tuvo éxito, la rebelión de Hidalgo no sobrevivió mucho tiempo. El cura fue capturado por las fuerzas realistas y ejecutado en Chihuahua en 1811.

El liderazgo del movimiento pasó a otro sacerdote, José María Morelos y Pavón, quien, en 1814, proclamó a México como república independiente de España y abolió la esclavitud.Un año más tarde Morelos y su ejército fueron derrotados por las fuerzas reales bajo el mando de Agustín de Iturbide, un general criollo. La revolución continúo bajo el liderazgo de Vicente Guerrero, quien encabezaba un ejército comparativamente pequeño.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles