Weekly News

En Chivas, felices por recobrar la moral

8 de septiembre de 2010.

GUADALAJARA.— La victoria le cambió la cara a Chivas, y sobre todo el resultado, que le da la garantía al técnico José Luis Real de que su equipo va en franco crecimiento, y con las heridas sanadas que dejó aquella batalla perdida en Porto Alegre, que hizo honor a su nombre y festejó la obtención del Internacional de otra Copa Libertadores.

Este es el momento de despegue en el torneo para buscar el título, según el técnico rojiblanco, pues ha notado la mejoría progresiva de su plantel, y se compara con el último campeón del futbol mexicano que, en circunstancias más o menos similares, pudo enderezar su camino para levantar el Bicentenario 2010.

“Nos ocupamos de que el equipo vaya mejorando en forma progresiva, nuestra idea es que ese progreso vaya como debe ser, un ejemplo de ello es el Toluca, porque arrancó cerca de la mitad del torneo [pasado] y a partir de ahí se vio su ascenso. Cuando hay bases firmes y buena estructura, deberá llegar el despegue en el momento que se requiera y nosotros estamos en ese momento”, aseguró Real Casillas.

Admitió que era primordial que los jugadores de la última línea recuperaran la confianza en sí mismos, y para ello, un resultado como el del domingo pasado (3-0 sobre Estudiantes) consolida a su defensa como una de las menos vulneradas en el torneo, ya que apenas recibieron dos goles en seis juegos.

“La principal tarea era recuperar el ánimo del equipo en lo defensivo, por errores defensivos no ganamos la Libertadores y cometimos errores defensivos graves. Ver la conducta y la respuesta del equipo en ese aspecto me deja muy contento, porque reaccionamos bien y a tiempo para que el equipo mejore en la parte en que más se veía vulnerable el equipo, ahora hay que buscar más oportunidades de gol”, diagnosticó.

Sin embargo, hizo hincapié en que, ofensivamente, el Guadalajara exageró en las situaciones desaprovechadas: “Hubo dos oportunidades donde fuimos perdonavidas y exageramos mucho en no aprovechar cuando teníamos la posibilidad de hacer un gol más, afortunadamente Tecos no nos metió gol”, dijo, aunque alabó lo hecho por Marco Fabián, destacándose con un gol y dos pases en el encuentro del fin de semana en el Omnilife: “Hay más cosas qué reconocer de lo que hace Marco Fabián, tiene más condiciones qué mostrar para poder reconocer su mejor nivel”, señaló.

De sus jugadores lesionados, informó de la molestia de Adolfo Bautista, que lo obligó a pasar la noche del domingo en un hospital, además del retraso en la reaparición de Alberto Medina.

“[Bautista sufrió] un esguince en la cervical, Medina tiene una lesión en la planta del pie que no le ha permitido estar al ciento por ciento y hemos tenido que manejarnos con precaución, llevamos un margen considerable con él”, expuso, aunque aseguró que El Bofo se incorporará hoy al trabajo con sus compañeros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles