Weekly News

Celebran reunión Nacional de Directores de los Bachilleres

8 de septiembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo la reunión Nacional de Directores Generales y Académicos de los Colegios de Bachilleres, el cual tuvo como sede la ciudad de Chihuahua.

Se dio a conocer que este evento es el segundo a nivel nacional, dentro del marco del Vigésimo Séptimo aniversario del Colegio de Bachilleres a nivel estatal, ya que el primer evento se llevó a cabo en el año 2003.

El director general del Colegio de Bachilleres, señaló que cuando el colegio de bachilleres llegó a Chihuahua inició con tres planteles educativos los cuales fueron fundados en el año 1973, además de ser los primeros de la república.

De igual manera dio a conocer que hay algunos estados en el país que no cuentan con planteles tal es el caso de Guanajuato, Nuevo León, Colima, Nayarit y Aguascalientes.

Además la agenda de trabajo tendrá como objetivo buscar nuevos planteamientos en temas académicos con planes y diversos programas de estudio con una reforma ya iniciada para lo cuale buscarán mejorar la calidad de estudio de los alumnos de los diversos Colegios de Bachilleres.

Asimismo se revisarán avances en matricula curricular, para así además acordar diferentes temas relevantes a los temas de educación, buscar un enfoque intercultural y estrategias de ingreso para los planteles estatales para el sistema nacional de bachillerato.

Por otra parte Gonzalo Aguirre manifestó que durante los próximos días se estarán inaugurando dos planteles más de bachilleres, los cuales uno de ellos estará en Delicias el cual será inaugurado para finales del mes de septiembre, mientras que el segundo edificio estará en Parral el cual abrirá sus puertas desde el 14 de septiembre.

En el evento estuvieron presentes autoridades tal como fue el gobernador del estado, José Reyes Baeza, Guadalupe Chacón, Secretaría de Educación y Cultura, Jorge Neavez, Representante del Congreso del Estado, así como el Director General del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, Gonzalo Alberto Aguirre Gutierrez, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rodolfo Acosta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles