Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

8 de septiembre de 2010.

• Deja Reyes Ferriz a Juárez en penumbras y al cereso sin comida

• Hoy inicia el decomiso de chuecos

• Incluye Duarte a dos juarenses en su equipo de transición

No le basta al alcalde Reyes Ferriz, dejar a media ciudad a oscuras, por la falta de pago de alumbrado público, aderezándole así algo más a la inseguridad y clima de violencia que se vive y respira en esta frontera.

Trascendió por parte de familiares de internos del Cereso que a partir de hoy las raciones alimenticias que se costean por parte del gobierno municipal, simplemente ya no se darán, argumentado que el presupuesto ya se acabo.

De por sí el Cereso, es una bomba de tiempo letal, debido a los líderes de las bandas que ahí se encuentran, el hacinamiento y el que siga siendo el picadero más grande de la ciudad, son ingredientes explosivos para un gran motín.

Ahora si le adereza el alcalde el que no le dará comida a los internos, será sin duda una bomba de tiempo que le puede estallar antes de que termine su administración para llevarse otro rayita el tigre.

Comentan familiares de internos, que desde el fin de semana pasado, las raciones de comida se redujeron a una sola comida, eso frijoles mal cocidos y una lata de café o agua de canela; y de ahí párenle de contar.

Proveedores del municipio que dotan de estos insumos a la cafetería del Cereso, se encuentran molestos por qué simplemente el gobierno municipal no les ha pagado desde el inicio del año sus facturas y al contrario los traen a vuelta y vuelta.

*******

A partir de hoy iniciará el decomiso de todos aquellos automóviles que no estén debidamente importados, eso luego de que la prorroga dada por el gobierno federal y municipal para la regularización de sus unidades.

Desde la semana pasada se anunció sobre el inicio de este programa, por lo que a partir de hoy miércoles todo auto sin placas y sin la documentación que lo avale como un auto regularizado será requerido por la autoridad.

Sin embargo los autos que sean llevados a los corralones municipales, pues tendrá un espacio no mayor de 15 días para sacarlos presentándose el papeleo para la importación de la unidad, es decir, que se comprometan a regularizar el automóvil.

Lo que tiene varias lecturas, no puede faltar el aspecto de recaudación de ingresos, ya que al alcalde saliente le está faltando billete, por lo que una de sus prioridades es eso, así que quienes conduzcan un auto en estas condiciones, andar alertas por que los tránsitos andarán a la caza… de por sí.

******

El gobernador electo César Duarte Jáquez, mostró su lado incluyente con aquellos grupos políticos que se encuentran fuera del centro y sur del estado, donde están gran parte de los quereres de los políticos.

Sin embargo César Duarte, rompió con este esquema y sorprendió a propios y extraños al nombrar a dos personajes de la vida política juarense com parte de su equipo de transición, ellos dos son Nora Yu Hernández quien recibirá las cuentas en las áreas de Comercio y Desarrollo Industrial y por su parte Javier González Mocken tratará el tema de Educación.

Se visualiza que este equipo de entrega recepción, donde se incluyen a los juarenses, serán parte del gobierno estatal, pero no en un primer nivel, sino en un segundo o tercero, incluso incluyéndose no tanto en la capital estatal, sino en la representación estatal en Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles