Weekly News

Siembran terror a los niños con simulacros en escuelas: Reyes

8 de septiembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, José Reyes Baeza dio a conocer que con los actos realizados en las escuelas de Ciudad Juárez, donde la Policía Municipal ha realizado simulacros al momento de que una escuela sea atacada por sujetos armados, son hechos en los cuales se está sembrando el terror en los estudiantes.

Esto luego de que en días pasados autoridades de la ciudad fronteriza, realizará en las estancias educativas simulacros con los estudiantes en caso de registrarse una balacera directo para el plantel, sin embargo hace algunas semanas diera a conocer la misma Secretaría de Educación y Cultura que no era necesario este tipo de actos.

Por su parte Reyes Baeza aseguró que con los simulacros registrados en las escuelas están creando una especie de temores adicionales en los jóvenes estudiantes, los cuales ya tienen un temor por la inseguridad vivida en las calles de Juárez.

Asimismo señaló que no es necesario este tipo de actos, ya que ninguna institución educativa ha sufrido un ataque directo por miembros del crimen organizado, pero agregó que alumnos y maestros fuera del plantel si han sido agredidos.

“Con este tipo de actos se está sembrando terror en los niños, sin embargo confió en que los maestros de Chihuahua, tienen la capacidad para responder ante cualquier situación de violencia que se registre cerca de los planteles educativos”, manifestó el Mandatario Estatal.

De igual manera comentó el Gobernador de Chihuahua que ya pidió a la Secretaria de Educación y Cultura que hablará con el presidente municipal de Juárez y los mandos de la Policía Municipal para que dejen de realizar este tipo de actos en las escuelas, que lo único que logran es generar temor en los niños.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles