Weekly News

A 'tirarse al piso', enseñan policías en primarias y hasta en kinder

8 de septiembre de 2010.

Para enseñar a los niños, hasta de kinder, a tirarse al piso, en caso de disparos, elementos la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través del Grupo 16, han empezado a recorrer las escuelas de nivel básico.

En el patio de los planteles, los escolares reciben la instrucción de como tenderse en el suelo. Y todos son conminados a la práctica física.

Desde la semana pasada han sido cuatro las escuelas a cuyo alumnado y personal docente se les han impartido pláticas para salvaguardar su integridad física durante el trayecto de la casa a la escuela y viceversa, informó Sergio Sánchez Martínez, titular de la Dirección.

Las pláticas incluyen temas como la convivencia familiar, drogadicción, delito cibernético, técnicas para evitar ataques armados, entre otros, agregó el funcionario según el boletín difundido.

La semana anterior las brigadas visitaron en las escuelas Mahatma Gandhi; Ernestina Hevia, Simón Bolívar y la José María Morelos y Pavón.

Las siguientes escuelas, durante la semana en curso, serán las primarias José María Morelos y Pavón; Benito Juárez; Simón Bolívar, Sor Juana Inés de la Cruz y el preescolar Simón Bolívar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles