Weekly News

Participarán en el desfile cuatro mil 500 personas

8 de septiembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Con motivo a los festejos del bicentenario, la Secretaría de Educación y Cultura invita a las diferentes asociaciones, escuelas y organizaciones a participar en el desfile conmemorativo del Día de la Independencia que se realiza año tras año, en el cual dieron a conocer que para este evento se contará con la participación de cuatro mil 500 personas.

El desfile se realizará el próximo 16 de septiembre, de igual manera el pasado martes realizaron un ensayo general del contingente escolar, los cuales se encuentran preparando su cuadro para el evento.

En este evento conmemorativo se espera la participación de aproximadamente cuatro mil 500 personas que integrarán más de 40 contingentes, entre escuelas de educación básica, preparatorias, universidades, asociaciones civiles e instituciones civiles y militares.

Este martes por la mañana en el estacionamiento del Estadio de Béisbol “Chihuahua” de la Deportiva Sur, iniciaron los preparativos de ensayo, en el cual participaron en las prácticas un total de 32 instituciones educativas.

El desfile del Bicentenario de la Independencia Nacional se desarrollará el próximo jueves 16 de septiembre, a partir de las 10:30 horas.

El punto de inicio de la marcha será en avenida Venustiano Carranza a la altura de la calle Nicolás Bravo, prosiguiendo de sur a norte hasta llegar a la avenida Niños Héroes en donde los contingentes doblarán a la izquierda para continuar por dicha vialidad hasta llegar al canal (avenida Teófilo Borunda), donde será el punto de disloque del desfile conmemorativo.

A su vez el presidium oficial será instalado en la avenida Venustiano Carranza, entre las calles Libertad y Aldama, en la Plaza Mayor.

La convocatoria de la Secretaría de Educación y Cultura para este evento establece que serán premiadas las mejores agrupaciones estudiantiles que participen en la marcha, entregando reconocimientos del primero al tercer lugar, en cada nivel educativo (secundaria, media superior y superior), en las modalidades de Contingente y Bandas de Guerra.

En la categoría de Contingentes el primer lugar recibirá un traje sport, computadora y un bono en especie por 9 mil pesos.

Al segundo lugar, una computadora y un bono en especie por 6 mil pesos.

El tercer lugar recibirá un traje sport y un bono en especie por 4 mil pesos.

El bono en especie, es para mejoras en los distintos planteles.

En la premiación de Bandas de Guerra de secundaria, media superior y superior, el primer lugar recibirá un traje sport, una computadora, 12 tambores y 14 cornetas.

Para el segundo será una computadora, 6 tambores y 8 cornetas.

El tercer lugar recibirá un traje sport, 3 tambores y 7 cornetas. En categoría Superior se premiará al primero, segundo y tercer lugar siempre y cuando participe un mínimo de 5 bandas de guerra.

Los premios serán para el primer lugar traje sport, computadora y 9 mil pesos en especie.

Para el segundo lugar una computadora y 6 mil pesos en especie.

Traje sport y 4 mil pesos en especie para el tercer lugar.

La premiación a los mejores contingentes de las escuelas se llevará a cabo en lugar fecha y hora del cual se informará con la debida anticipación a las escuelas interesadas que hayan estado presentes en dicho acto cívico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles