Weekly News

Simulacros en escuelas, es darle carta abierta a la violencia: SEC

8 de septiembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Luego de que se diera a conocer que en las escuelas de Ciudad Juárez, la Policía Municipal realizará algunos simulacros con los alumnos esto con el fin de prevenirlos para en caso de una balacera, la Secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón hizo un reclamo ante esta situación en la cual manifestó que este tipo de actos están prohibidos.

En su mensaje hecho por Chacón Monarrez manifestó que el Alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz debe entender la situación, que estos actos están prohibidos, y que las escuelas son responsabilidad del Gobierno del Estado.

Enfatizó la Secretaria de Educación y Cultura que la educación está a cargo de Gobierno del estado, y que estos actos lo único que provocan es darle carta abierta a la violencia para así poder crear temor en los pequeños estudiantes.

Guadalupe Chacón resaltó que en caso de ocurrir un acto violento, los maestros están capacitados para reaccionar ante cualquier incidente, por lo cual considera que al momento de hacer estos simulacros en con los estudiantes lo pueden llegar a considerar la violencia como algo normal en la vida.

Siguiendo con sus comentarios declaró que si ya enseñándoles a prevenir ataques, después se les tendría que enseñar a disparar, por lo cual aseveró en el caso de Reyes Ferriz lo único a lo que se debe dedicar es a proteger las calles de la ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles