Weekly News

Reo rescatado purgaba condena de nueve años

8 de septiembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado dio a conocer la identidad del reo que fue rescatado por un comando armado el pasado martes, en donde además dos custodios del Cereso fueron asesinados durante el rescate.

Se trata de Juan Pablo Castillo López, "El Pelón", quien purgaba una pena de nueve años por delitos federales, además de que se le vincula con 25 ejecuciones en la franja fronteriza, de los cuales estaba siendo vinculado durante el proceso de juicio.

Cabe recordar que durante el rescate, dos custodios fueron asesinados y otro más resultó lesionado, esto cuando regresaban del hospital tras llevar al reo, de 24 años de edad, a una revisión médica y fueron abatidos a balazos por tripulantes de tres camionetas.

De manera oficial las autoridades mencionaron que los ahora occisos respondían a los nombres de Arturo Morales Batres y Manuel Álvarez Flores, mientras la persona herida fue identificada como Miguel Ángel Méndez José.

Las víctimas mortales quedaron en las inmediaciones de la unidad oficial en que se trasladaban sobre la avenida López Mateos, entre De La Raza y Vicente Guerrero, en la colonia Los Nogales.

Ahí fueron asegurados por ministeriales de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen, 25 casquillos percutidos, de calibres 9 milímetros y 7.62x39, así como la camioneta marca Ford, tipo Lobo, color blanco, con camper, torretas y logotipo del municipio de Juárez, propiedad del penal local, en que viajaban el presunto y víctimas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles