Weekly News

Autoridades del CBP realizan aseguramientos de droga

8 de septiembre de 2010.

El Paso, Texas.- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que en el pasado fin de semana incluyendo el Día del Trabajo (Labor Day) se realizaron varios aseguramientos de droga.

Se informó que los oficiales de CBP confiscaron un total de mil 691.78 libras de marihuana, 24 libras de cocaína y 1,1 libras de metanfetaminas. Se informó que uno de los aseguramientos se realizó el Día del Trabajo en la entrada de Presidio en donde se aseguraron 83.16 libras de marihuana y 1.1 libras de metanfetaminas.

Las drogas eran trasportadas en un auto tipo malibu modelo 1998 cuando al ingresar a las garitas aduanales, los oficiales detectaron inconsistencias en el piso del mismo.

Por lo que al realizarle una revisión más minuciosa fueron detectados 75 paquetes de los cuales 74 contenían marihuana y uno metanfetaminas.

En el lugar se detuvo al propietario del auto el cual se identificó como Crystal Lynn Mercer de San Antonio, Texas.

El segundo de los aseguramientos se realizó el día lunes en donde los oficiales aseguraron 65.50 libras de marihuana y 24.60 libras de cocaína.

La droga era transportada en una camioneta tipo Dodge RAM por el Puente Internacional de las Américas y en donde el oficial detectó irregularidades en la puerta trasera de la misma y con un perro olfateador se aseguraron del contenido.

En la camioneta se localizaron 70 paquetes de los cuales 60 contenían marihuana y 10 cocaína.

En el lugar se aseguró a la conductora la cual se identificó como Liliana Resendez de El Paso, Texas.

Asimismo se dio a conocer que los oficiales realizaron cinco incautaciones de productos agrícolas con los cual los infractores realizaron un pago de mil 140 dólares en multas.

Entre los productos que se aseguraron se encuentra carne de cerdo, pieles de cerdo, manzanas, melocotones, plantas vivas.

Finalmente también se aseguraron a 95 personas que de una u otra forma hicieron violaciones a la ley de aduanas como utilizar documentos falsos, usar documentos que no les pertenecían, entre otros.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles