Weekly News

Ejecutan a alcalde en San Luis Potosí

8 de septiembre de 2010.

San Luis Potosí.- Cinco sujetos armados arribaron a la alcaldía de El Naranjo, en San Luis Potosí, y asesinaron en su escritorio al presidente municipal Alexander López García.

El presidente municipal de El Naranjo, Alexander López García fue asesinado en su despacho de la presidencia municipal en presencia de sus colaboradores. El edil de extracción priísta recibió disparos de armas largas por parte de un par de sujetos.

De acuerdo con las primeras versiones, entre la una y dos de la tarde, dos individuos entraron al despacho del edil quien se encontraba reunido con algunas personas. Les pidieron que se hicieran a un lado y al quedar solo el alcalde, le dispararon.

Tras el ataque, los desconocidos de los que no se ha precisado su número, se dieron a la fuga. La Procuraduría General de Justicia no ha emitido aún ningún reporte oficial sobre ese atentato, el primero en San Luis Potosí en contra de un presidente municipal.

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional condenó el hecho al igual que el Partido Acción Nacional, que lamentó que los niveles de inseguridad en la región huasteca estén creciendo de forma tan alarmante.

Cabe señalar que en la última semana suman ya diez ejecutados en esa zona de la entidad.

Entre tanto, en la capital potosina, en el fraccionamiento Balcones del Valle, un grupo armado a bordo de una camioneta atacó a vehículos de una Unidad Militar que pasaba por la zona de la Glorieta Mariano Jiménez.

Aproximadamente a la una de la mañana, luego de ser atacados, los militares respondieron a la agresión, de la cual, dos soldados resultaron heridos.

La Procuraduría General de Justicia informó que uno de los agresores fue detenido y fue puesto a disposiciòn del Ministerio Públicode Alto Impacto, además de que fue asegurada una camioneta que presentaba siete impactos de proyectiles de arma. La unidad tenía una insignia de la Policía Municipal de San Luis Potosí.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles