Weekly News

Tenían federales que custodiar convoy donde escapó Azteca: JRB

8 de septiembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, José Reyes Baeza dio a conocer que durante el traslado del reo que fue rescatado el pasado martes por un convoy de sujetos armados, también donde perdieron la vida dos custodios, era necesaria la participación de la Policía Federal.

Declaró el Gobernador que se trataba de un reo federal, el cual no debió haber sido trasladado por dos custodios, ya que en este caso debió haberse hecho cargo la policía federal por ser un criminal de alta peligrosidad.

Baeza Terrazas manifestó que la PF debió escoltar el traslado del reo del hospital al penal, ante lo cual señaló que mandar a dos custodios para cuidar a un interno federal es muy poco, en este tipo de casos debe de ir un convoy completo.

El mandatario estatal se refirió al hecho ocurrido este martes por la mañana en plena avenida López Mateos y La Raza en ciudad Juárez donde homicidas a sueldo "rescataron" al interno Juan Pablo Castillo, de 24 años, quien era trasladado de regreso al CERESO.

Sin embargo durante el rescate de este criminal, dos custodios del Penal fueron privados de la vida y uno más resultó lesionado por las balas que recibió de los sujetos que rescataron a Pablo Castillo, quién cumplía una sentencia de nueve años de cárcel.

“El traslado debió hacerse con apego a los lineamientos de la Operación Coordinada Chihuahua, y con las precauciones que amerita un convoy de protección más grande”, concluyó el Mandatario Estatal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles