Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

9 de septiembre de 2010.

• Molesta al gobernador programa municipal “Tírense al suelo”

• Cada vez más lejano el gober y el alcalde

• Prepara Lebaron magna manifestación previo al grito

Todo parece indicar que al ciudadano gobernador no le dio mucha gracia la ocurrencia del alcalde juarense, José Reyes Ferriz, de poner en práctica con singular programa de protección a los estudiantes de educación básica, llamado “Tírense al Suelo”.

El programa está implementado por el Grupo 16 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del área de prevención, en donde se les enseña a los niños de educación básica, desde preescolar y primaria, el objetivo es enseñarles a los niños a tirarse al suelo en caso de que se presente una balacera, en la escuela, en su casa o en la calle.

Sin embargo esta decisión, fue tomada muy al estilo de Reyes Ferriz, o sea sin tomar en cuenta a nadie, lo que molestó sobre manera al mandatario estatal, primero por no haber consultado ese programa con Reyes Baeza ni con la Secretaria Guadalupe Chacón Morales.

Para el gobernador, Reyes Baeza estos simulacros registrados crean una especie de sicosis y temores adicionales en los estudiantes, los cuales ya tienen un temor por la inseguridad vivida en las calles de Juárez y ahora la suman en la escuela, el cual se considera un refugio.

Por tal motivo el Gobernador ya corrió las indicaciones precisas para que la Secretaria de Educación y Cultura ordene a los directores de las escuelas primarias de Ciudad Juárez, impidan el ingreso de los policías municipales, para dar ese curso tan polémico, además de intentar un diálogo con el presidente Reyes Ferriz y los mandos de la Policía Municipal para que dejen de realizar este tipo de actos en las escuelas, que lo único que logran es generar temor en los niños.

*****

El movimiento social que se inicio en Galeana Chihuahua, en la comunidad de Lebaron, volverá a activarse en los próximos días, con una caravana y manifestación en la capital del estado, por motivo de la inseguridad y muertes violentas en la entidad.

La movilización iniciará a partir del 14 de septiembre, donde se tendrá una concentración en Nuevo Casas Grandes, para de ahí desde el noroeste del estado, partir rumbo a la capital del estado en una caravana, para luego llegar a la capital del estado y manifestarse en la plaza Hidalgo frente a Palacio de Gobierno.

El objetivo es concentrar a los familiares de víctimas que hayan perdido la vida, en ejecuciones relacionados con el crimen organizado, así como quienes fueron extorsionados, o desapariciones forzosas.

La manifestación será para presionar a las autoridades por la ola de inseguridad y violencia que se presenta en la entidad y que hasta el momento sigue dejando viudas, madres solas, e hijos desamparados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles