Weekly News

Alcalde de Juárez se niega a suspender simulacros de balaceras

9 de septiembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La Secretaria de Eduación y Cultura, Guadalupe Chacón dio a conocer que antes los simulacros de balaceras reazliados en diferentes escuelas de Ciudad Juárez, se le piudió a José Reyes Ferriz cancelarlas, ya que esto estaba prohibido por la autoridad.

Sin embargo Chacón Monárrez manifestó que ante tal llamado al Alcalde fronteriz, este se negó a retirar los simulacros de balaceras los cuales están encargados los policías municipales.

Durante tales actos se les enseña a los menores a resguardarse en caso de que suceda una balacera cerca de la institución educativa por lo cual, el pasado jueves señaló que era imponer más miedo entre los estudiantes denivel básico.

"Al momento de que le dijimos al Alcalde que retirará los simulacros de las escuelas, la respuesta que dio el Reyes Ferriz fue que seguiría el operativo especial hasta que los padres de familia y maestros se lo indicaran", enfatizó la Secretaria de Educación.

Ante esto Guadalupe Chacón refirió que se reconoce la intención del Edil, no obstante, no es la manera puesto que se está desviando la atención de los alumnos que estarán más atentos de cualquier ruido, que lo que se les enseña en clase.

Refirió que ante la insistencia del Alcalde de seguir adelante con los simulacros, se giró la instrucción a los maestros para que defiendan la labor educativa, ciertos que llevaran a cabo los valores y principios para generar mejores personas que prepararlos para balaceras, mencionó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles