Weekly News

La SSP confirma que la detencion de

9 de septiembre de 2010.

Ciudad Juàrez , Chih.- Ante lo publicado el dìa de ayer por parte de el Diario La Razòn , donde se menciono que la detención de Edgar Valdez Villareal , alias “ La Barbie” , no fue un operativo , si no que fue por un incidente de transito , la SSP informa que tal información que manejo el diario ya mencionado no es verdadera ya que como ellos presisaron en el mismo documento que hicieron público, consta que la Policía Federal hizo del conocimiento del Ministerio Público de la Federación que en el poblado de Salazar, Estado de México, se encontraban elementos federales debido a que, por información producto de labores de inteligencia, se tenía conocimiento de que personas vinculadas a la delincuencia organizada se encontraban en esa zona, por lo cual realizaban recorridos con el apoyo de personal de la Coordinación de Operaciones Especiales; lo que implica que se realizaba un trabajo orientado a blancos específicos.

En consideración a que la estrategia para la captura de las personas vinculadas con Édgar Valdez Villarreal, que inició en 2009 en Acapulco, Guerrero, sigue vigente. Los detalles operativos específicos y de inteligencia continúan siendo confidenciales con la finalidad de mantener la ventaja operativa en acciones presentes y futuras.

En el marco de esta operación, en seguimiento a las investigaciones derivadas de la detención de Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”; el día de hoy policías federales localizaron cuatro cuerpos sepultados en fosas clandestinas en el estado de Morelos.

Con el apoyo del equipo de geolocalización satelital utilizado en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se obtuvieron las coordenadas donde se encontraban fosas clandestinas en las que presuntamente Valdez Villarreal y Mauro González Escorcia alias “El Coyote”, detenido el pasado 3 de septiembre, ordenaban enterrar los cuerpos de las personas a quienes privaban de la vida.

Por tal motivo efectivos federales se trasladaron a las inmediaciones del municipio de Puente de Ixtla, Morelos, con el apoyo de binomios caninos, que proporcionaron una mayor exactitud del lugar, y con la ayuda de maquinaria pesada se inició la búsqueda de los cuerpos.

Cabe señalar que Mauro González, fue identificado como presunto distribuidor de droga en los municipios de Zacatepec, Jojutla, Galeana, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Tehuixtla y Amacuzac, para la organización delictiva que encabezaba “La Barbie”.

El Agente del Ministerio Público de la Federación continuará con las pruebas periciales e investigaciones para deslindar responsabilidades.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda compromiso de proteger y servir a la comunidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles