Weekly News

Algunos centros de rehabilitación distribuyen droga: Fermín Ordoñez

9 de septiembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- El regidor del Partido Revolucionario Institucional, Fermín Ordoñez presentó ante cabildo la necesidad de regularizar los centros de rehabilitación en la ciudad, esto con el motivo de detectar casos en los cuales dichos lugares son utilizados como distribuidores de droga.

Ordoñez Árana manifestó que durante algunas revisiones hechas en diversos centros de rehabilitación, se notó que algunos eran utilizados con el propósito de distribuir droga con las personas que acuden a esos lugares en busca de rehabilitarse.

“El principal motivo es brindar derechos al Municipio para que pueda verificar la operación de estos centros y poder así estipular condiciones para su operación, para que realmente cumplan con el próposito inicial de rehabilitación: ayudar a personas adictas”, explicó Ordoñez.

No obstante, señaló el regidor, que bajo el esquema de un centro de readaptación y el valor altruista que conllevan, muchos de éstos se han convertido en picaderos o establecimientos de distribución de droga, exponiendo la integridad de todos aquellos que acuden con el fin de tener una esperanza de vida.

Indicó que actualmente el municipio de Chihuahua a través de la Dirección de Atención Ciudadana otorga una aportación económica para la institución o desarrollo de los centros, sin embargo ésta aportación no es bien aprovechada, quedando instalaciones insalubres,y sin las medidas mínimas para operar.

En este sentido es que se pretende crear dicho reglamento, que tiene por objeto regular la ubicación, uso de suelo, edificación, ocupación, apertura y operación de centros de internamiento para desintoxicación y rehabilitación de personas con problemas de drogadicción y alcoholismo.

En el caso de la Subdirección de Gobernación tendrá a su cargo la vigilancia constante para que se cumpla con el presente ordenamiento jurídico, quedando facultada para efectuar visitas de inspección, finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles