Weekly News

Proponen crear departamento de asuntos religiosos

9 de septiembre de 2010.

Por: Redacción

Chihuahua, Chih.- Este jueves en sesión de Cabildo, se aprobó la creación del Departamento de Asuntos Religiosos del Municipio de Chihuahua, con el firme propósito de centralizar todas las solicitudes de apoyos económicos, y de donación de terrenos a templos religiosos del municipio.

Lo anterior, en atención a la propuesta hecha por el regidor del PRI, Fermín Ordoñez Arana,

“Actualmente, es el gobierno del Estado quien cuenta con éste departamento, ; oficinas que reciben todos los trámites oficiales de las diferentes templos religiosos de la ciudad, en cuanto apoyos, solicitudes de donación, terrenos, y asuntos administrativos, por mencionar algunos”, comentó el tricolor.

En el caso del municipio de Chihuahua se reciben diferentes gestiones por la Dirección de Atención Ciudadana, que cuenta con un fondo anual, de poco más de un millón de pesos, para este tipo de asociaciones religiosas, dijo Ordoñez.

Sin embargo, “el desconocimiento que existe por parte de las asociaciones religiosas sobre el funcionar de cada una de las dependencias municipales, ha ocasionado que estos vayan de una dependencia a otra, tratando de concretar los apoyos y donaciones de terreno, dejando en el mayor de los casos la misma solicitud varias veces.

De tal forma, es importante que la presidencia municipal, cree un departamento de Asuntos Religiosos, mismo que será más eficiente, más organizado, y más rápido, a la hora de atender los asuntos de dichos templos y asociaciones religiosas, puesto que se centralizarán en esta área todas las peticiones, finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles