Weekly News

Regidores del PAN protegen a involucrados del DIFAZO

9 de septiembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- El coordinador del los regidores del PRI, Fernando Martínez manifestó que tal parece que los regidores del Partido Acción Nacional y el Alcalde, Álvaro Madero buscan proteger a funcionarios los cuales están involucrados en los actos de peculado y falsificación de facturas millonarias en el DIF municipal.

Martínez Sosa mencionó que los regidores y el Alcalde buscan a toda costa retrasar el análisis de los avances en la investigación por parte de Asuntos Internos del Municipio, a fin de dictaminar y establecer una sanción administrativa a quienes resultaron responsables en este fraude.

“No quieren sancionar a los servidores públicos, porque no pueden realizar el trabajo responsablemente tal cual lo establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores de Públicos,” dijo.

“Es evidente que no ha sido aplicado ninguna sanción administrativa, ya que estos empleados no fueron inhabilitados por el municipio, por el contrario, estos renunciaron por su cuenta”, expresó Martínez.

Pese a que se está realizando un proceso penal, es responsabilidad del Ayuntamiento a través de la Comisión de Hacienda, analizar el dictamen de la sindicatura y lo expuesto por asuntos internos municipales; y en base a dichos resultados fincar una sanción civil o administrativa a quienes resulten responsables.

Las sanciones pueden ser desde 6 a 10 años de inhabilitación, una sanción económica, y un acta administrativa, puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles