Weekly News

Inicia Congreso Internacional de Ciencias Forenses en Chihuahua

9 de septiembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado y la procuradora de Justicia pusieron en marcha hoy el Congreso Internacional de Ciencias Forenses que se realizará los días del 9 de septiembre al 11 del mismo mes con varias conferencias.

Asimismo el Foro Latinoamericano para la Seguridad Urbana y la Democracia hizo un reconocimiento a la presente administración gubernamental por la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que se ha ido perfeccionando con los ajustes respectivos y será analizado en una de las mesas de este Congreso.

La instrumentación del Nuevo Sistema no ha sido fácil, afirmó el gobernador de Chihuahua. “No todo el monte es de orégano, hay dificultades que remontar y escepticismos que vencer, ha sido un camino difícil, complejo, pero responde al anhelo y exigencia de una sociedad inconforme, dolida por esquemas de aplicación de justicia ineficaces e ineficientes”, acotó.

Destacó que en el Congreso se traten los aspectos técnicos y científicos, así como una reflexión filosófica y científica del Sistema de Justicia Penal y de la trascendencia que reviste haber dado este paso cualitativo, “aún en la incomprensión de muchos ante el propio esquema”.

“Pero estamos ciertos los iniciadores y promotores de este sistema que al paso de los años la sociedad con más elementos de juicio podrá valorar el esfuerzo”, puntualizó.

A su vez la procuradora de Justicia dio la bienvenida a los asistentes y el apoyo de la Universidad Autónoma de Chihuahua para hacer posible que académicos de las Universidades de Sevilla, del País Vasco y Autónoma de Barcelona, en España, así como la de Bolonia, Italia, de Río de Janeiro, Brasil, Sorbona de París, UNAM de México, entre otras, compartan sus experiencias en las mesas de análisis de diversos temas referentes a este Congreso.

De esta manera, dijo, con un esfuerzo compartido entre la PGJE y la comunidad académica nacional e internacional, que demuestra la solidaridad de las autoridades estatales para difundir la nueva cultura democrática del Sistema de Justicia Penal acusatorio y adversarial, no sólo en el ámbito oficial y académico, sino también en el social.

En su turno el secretario del Foro Latinoamericano para la Seguridad Urbana y la Democracia dijo que el Congreso se desarrollará a base de cinco mesas de análisis, la primera del Nuevo Sistema de Justicia Penal, materia en donde Chihuahua es pionero en el país y a pesar de las dificultades diversas ha hecho los ajustes respectivos, y como en todo lo nuevo hay ciertas resistencias, pero confió en que al paso del tiempo el Sistema será plenamente aceptado por la comunidad chihuahuense.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles