Weekly News

Han bajado 90 por ciento de extorsiones en la capital: Reyes

9 de septiembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Luego de que el pasado miércoles se diera a conocer la detención de cuatro personas más dedicadas a la extorsión de negocios en la ciudad de Chihuahua, el Gobernador del estado, José Reyes Baeza manifestó que con la captura de estos criminales las extorsiones disminuyen un 90 por ciento.

Indicó Baeza Terrazas sobre las detenciones de tres grupos, los cuales se dedicaban a extorsionar comercios, negocios y taxistas en la ciudad, con el fin de vender droga el delito en la capital del estado disminuyó al 10 por ciento.

El líder del Poder Ejecutivo Estatal dijo que el delito de extorsión comenzó desde hace un par de semanas, lo cual generó una alerta colectiva entre las personas que estaban siendo afectadas, sin embargo con las detenciones de estas 13 personas se disminuyó de forma sustancial, casi bajamos de 100 por ciento al diez por ciento.

“Todavía tenemos trabajos de inteligencia que nos llevaran a detener a más personas, ya que las personas detenidas están proporcionando información al respecto de más miembros de la banda criminal, por esto queremos hacer que esta celular criminal no encuentra terreno fértil en la ciudad capital”, enfatizó Reyes Baeza.

Asimismo durante la entrevista, el Gobernador recordó que desde hace año y medio este delito de extorsión comenzó de la noche a la mañana en Juárez, para lo cual agregó todos juntos debemos bajar o disminuir este delito en Juárez y vamos a evitar a como dé lugar que múltiple o genere más en Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles