Weekly News

Abre el centro contra las adicciones más grande de AL en Ciudad Juárez

10 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- La Unidad Municipal de Atención a las Adicciones (UMAA) más grande de Latinoamérica entró en funciones en Ciudad Juárez, para buscar rehabilitar a miles de personas adictas, que han sido víctimas pasivas de los cárteles de la droga.

“Este centro será pieza clave que cambiará el rumbo de la ciudad, la vida de cientos de juarenses¨, dijo el alcalde José Reyes Ferriz al inaugurar la UMAA, la cual llevará el nombre del ex secretario de Salud nacional, Jesús Kumate.

Este centro atenderá a unas 500 ó 600 personas diariamente, y es parte de la lucha para recuperar la tranquilidad de Ciudad Juárez, con el trabajo que se hará para que aquellos jóvenes, adultos, mujeres, que han caído en las garras de las adicciones, salgan de ellas, alentó el alcalde fronterizo.

Agregó que las adicciones generan problemas de violencia familiar, delitos patrimoniales por parte de quienes necesitan dinero para comprar una dosis de droga, genera flujos de dinero a organizaciones criminales que viven de quienes han caído en éstas, “por eso el gobierno municipal construyó el centro de atención más grande de México para empezar a prevenir las adiciones y para curarlas”.

El presidente del Patronato Nacional de Centros de Integración Juvenil y ex secretario de Salud, Jesús Kumate Rodríguez, aseguró que este centro contra las adicciones es el más grande en su tipo en toda América Latina.

“Este centro es el más grande en su género de Latinoamérica, es ejemplo no sólo por el tamaño, que implica que se ha tomado idea de la magnitud del problema, además del enfoque de desintoxicar a la persona que requiere de un medicamento para tranquilizarlo o una consulta externa para mejorar su estilo de vida, además del tratamiento humano¨, agregó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles