Weekly News

Habrá lluvias intensas en gran parte del país

10 de septiembre de 2010.

El Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico diario de las condiciones climáticas del país informó que persistirán las lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del país.

Específicamente, se esperan lluvias intensas en el oriente de Guerrero, occidente de Oaxaca y noreste de Sinaloa, y fuertes en Colima, Chiapas, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Así como lluvias moderadas en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

El SMN detalló que en el occidente, centro sur y sureste se presentarán cielos de medio nublados a nublados, con lluvias fuertes.

La entrada de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México originará en el noroeste, norte, noreste y oriente del país cielo despejado a medio nublado con lluvias moderadas a fuertes; mientras que la proveniente del Mar Caribe provocará en la Península de Yucatán cielo medio nublado con lluvias moderadas a fuertes.

En su pronóstico de tiempo por regiones, señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica en el oriente de la región y temperaturas calurosas a muy calurosas.

El organismo indicó que en el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, acompañada de temperaturas cálidas.

En el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento acompañada de actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de componente este de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Detalló que en la Península de Yucatán se registrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento acompañada de actividad eléctrica.

Mientras que en la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento acompañada de actividad eléctrica, temperaturas frescas a cálidas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles