Weekly News

La reina de la ciencia ficción

10 de septiembre de 2010.

LOS ÁNGELES.— Su carrera se ha caracterizado por patear traseros, y Milla Jovovich, de 34 años, dice que lo ha disfrutado tremendamente. Ahora, con su regreso al cine con la cuarta entrega de Resident Evil, a estrenarse el jueves 16, la ucraniana acepta ser catalogada como “la actriz de la ciencia ficción".

Ella es sencilla, ríe al escuchar eso, pero reconoce que sus trabajos han llamado la atención por personajes oscuros, complejos y de acción como Leeloo en El quinto elemento; Juana de Arco, en la cinta del mismo nombre; Violet Song en Ultravioleta y por supuesto en su papel de Alice en la exitosa saga de Resident Evil, que vio la primera luz hace ocho años.

¿Qué es lo que amas de este tipo de personajes?

Esto viene de hace mucho tiempo. Siempre he sido fan de personajes de mujeres fuertes. Crecí viendo en tv a los Thundercats y a She-Ra, y leyendo cómics de ciencia ficción, también novelas de fantasía y todo ese tipo de cosas.

Siempre fui como una nerd de eso. Siempre soñé ser una ninja de las que saltan entre los árboles, como las que aparecían en las películas. Fue algo que siempre quise hacer.

También crecí bailando. La actividad física siempre ha sido parte de mi vida, así que cuando tuve la oportunidad de ser parte de esta saga surgida de un videojuego, me pareció algo divertido; además, mi hermano fue fan de él.

¿Te esperabas el éxito que ha logrado esta franquicia?

No, en realidad no. Todo fue como una bola de nieve que fue creciendo. El director de dos de las cuatro películas —y escritor de todas— que conocí (Paul W.S. Anderson) ahora es mi esposo.

Casi 10 años de mi vida los he dedicado a la saga de Resident evil, y la adoro porque me dio la oportunidad de hacer algo que amo demasiado, como volar y ese tipo de cosas extrañas.

¿Por qué crees que ha sido un éxito el darle poder a las mujeres en el cine?

Creo que aparte de las películas de Angelina Jolie (Tomb Raider), están las de Underworld (protagonizadas por Kate Beckinsale), como ejemplo de las cintas donde las mujeres toman el control y no aparecen diciendo cosas como “¡Cuidado!” “¡Doctor!” Regularmente, en películas de acción, a las mujeres les dan personajes no muy interesantes.

“Ver a mujeres tomando el control y siendo capaces de vencer retos, físicamente, es algo que gusta y que no es tan viejo. Eso lo ves mucho en las películas asiáticas; hay grandes heroínas, y eso es maravilloso. Considero que es importante que (en Hollywood) empecemos a hacer una cruce a esas cosas”, dice Milla.

Resident Evil 4: La resurrección es la primera película de acción viva filmada en tercera dimensión (3-D).

En esta ocasión, Alice (el personaje de Milla) se enfrentará a nuevos retos. El mundo ha sido devastado por la infección de un virus que convierte a sus víctimas en muertos vivientes.

Alice continúa en la búsqueda de seres humanos para llevarlos a un lugar más seguro. Esto no será fácil, y menos cuando descubra que “la tierra prometida” está llena de zombies.

¿Trabajar con cámaras 3-D hace diferente la manera de actuar?

Definitivamente. Fue una experiencia muy intensa. Los actores tenemos que ser uno con nuestros personajes porque en las escenas de acción no puedes mentir, o sea, los golpes los tienes que marcar todavía más cerca, por lo que casi estamos esperando el golpe real de nuestro compañero de escena —ríe—.

“Paul y yo estamos muy contentos porque juntos construimos esta sorprendente franquicia. Estando en esto me enamoré de él; ahora tenemos una bebé... Hasta en casa hablamos de las películas; nos divertimos planeando todo al respecto.”

Como trabajar y dormir juntos no es un problema, Paul y Milla ya planean la cinta The three musketeers. “Será divertida. Estamos ensayando mucho porque es algo compleja; se planean sorprendentes secuencias”, dice la actriz.

Ali Larter vuelve a aparecer como Claire, mientras que Wentworth Miller (protagonista de la serie Prison break) debuta en esta franquicia en el rol de Chris.

Más allá de que habla de la gran experiencia que fue trabajar con Milla por segunda ocasión, Ali Larter, de 34 años, comenta sobre una gran pérdida durante el rodaje, y de la cual ella y Milla fueron responsables, pero aclara que no tiene que ver con alguna muerte en el set.

“Resulta que en una secuencia, cuando Milla y yo peleamos contra El hombre del hacha, hay un momento en que ella dispara, pero el director le dijo que lo hiciera en dirección a la cámara; y lo hizo pero le dio a la cámara —ríe—.

“Por Dios, destrozamos una cámara phantom cuyos lentes, al parecer, cuestan por lo menos 200 mil dólares.

“Morimos de la risa porque después vimos la película, nuestros rostros... Lo bueno es que no nos metimos en problemas porque, como todos saben, Milla esnada menos que esposa del director de Resident evil —ríe—.”



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles