Weekly News

Apoyo a excampeones del mundo

10 de septiembre de 2010.

El Consejo Mundial de Boxeo, Máximo Organismo Boxístico del Mundo con el apoyo de La Fundación Telmex, A.C., institución filantrópica de carácter no lucrativo, que opera a nivel nacional cuatro programas prioritarios: Educación, Salud, Justicia y Cultura y Desarrollo Humano, se han dado a la tarea de establecer una modesta pero significativa ayuda a Ex campeones del Mundo cuyos Recursos se agotaron por diversas situaciones y actualmente viven en condiciones no adecuadas, esto a través de una Pensión de por vida a cada uno de ellos.

Esperando esta pensión se utilice para procurar una mejor calidad de Vida, José Ángel Nápoles Colombat nacido en Cuba, Nacionalizado Mexicano y que Actualmente radica en Ciudad Juárez en donde con Ilusión espera lleguen hasta su Gimnasio montado en los Baños Roma, jóvenes con deseo de aprender el deporte de Fistiana y aprovechar sus conocimientos.

Nápoles día a día sin faltar acude con su andar pausado a subir los 2 tramos de escaleras para llegar a rendir tributo a sus recuerdos, en espera paciente de que alguno de sus múltiples aficionados acuda a solicitar el Autógrafo o la Fotografía, mientras fuma plácidamente su característico Habano viendo pasar el tiempo, recordando aquellas memorables batallas con Mando Muñiz, con Emilie Griffith, Enríe López cuando el 18 de Abril de 1969 frente a Curtis Coke se corona Campeón Mundial versiones WBC y AMB después de buscar por años la gran oportunidad, y después de haber derrotado en 2 ocasiones a figuras como Bernabé “ Baby” Vázquez,, 3 ocasiones a Raúl “Canelo” Urbina, pierde su titulo en aquella memorable batalla en Syracuse el 3 de Diciembre de 1970 después de 3 defensas de su Campeonato ante Billy Backus a quien derrotaría 6 Meses después en el Fórum de California haciendo histórica aquella Frase “Mio,Mio,Mio” abrazando su Emblemático Cinturón de Campeón.

Con ambos Ojos prácticamente Cerrados después de la Fragorosa Batalla, casi 3 años después en Francia en un Pleito por demás desigual ante el Gran Peso Medio el Argentino Carlos Monzón fue derrotado ampliamente cumpliendo con una de las leyes del Boxeo que dice que “ Nunca un Buen Peso Chico, le ganara a un Buen Peso Grande” .Nápoles se retira el 6 de Diciembre de 1975 después de ser derrotado en la Monumental Plaza de Toros México ante el Ingles John H. Stracey.

Ese Gran Campeón cuya pequeña Biografía Deportiva pretende rendirle un simple Homenaje ha sido merecedor de estar en esa Lista de pensionado. Acompañado por quien se ha convertido en su protector estos últimos años el Dr. Lorenzo Soberanes, Mantequilla acudió a la Ciudad de México para Recibir, la mencionada acreditación teniendo como testigos de Honor a Don José Sulaimán Chagnon Presidente del CMB, al Presidente de la Fundación Telmex el Lic. Arturo Elías Ayub, más sin embargo el mejor regalo que pudo haber recibido es la visita de sus Hijos poniendo la cereza al pastel e incrementando el feliz momento para el gran José Ángel Nápoles Colombat.

Texto y foto JUAN CARLOS SOBERANES.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles